elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE organiza dos campos de voluntariado juvenil en Pascua

    Los jóvenes podrán colaborar como voluntarios en los Campos de Trabajo Voluntario Juvenil organizados por el IVAJ.GVA JOVE en colaboración con Cruz Roja durante las vacaciones de Pascua.

    La edición de 2014 es la primera en la que se incorporan dos periodos: junto con el tradicional de Campos de los meses de julio y agosto, se desarrolla una edición de voluntariado en Pascua. Desde el 17 al 24 de abril se realizarán dos campos de trabajo de carácter social en el que podrán participar jóvenes de 18 a 26 años.

    El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado que los campos de voluntariado "son una oportunidad para que los jóvenes dediquen su tiempo libre a realizar actividades de carácter social que fomentan los valores de convivencia, tolerancia y solidaridad" y ha destacado la relevancia social y solidaria de los campos ofertados.

    El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa, que permitirá a los jóvenes desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, termina el próximo 31 de marzo. La inscripción se podrá realizar en la sede central del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (C/ Hospital 11), en las unidades territoriales de Alicante (C/ Rambla Méndez Nuñez 41) y Castellón (C/ Orfebres Santalínea 2), así como en las oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE.

    'Diviértete' y 'Ocio y Discapacidad'
    Los campos de trabajo de carácter social desarrollados en Pascua son 'Ocio y discapacidad' y 'Diviértete'. 'Ocio y Discapacidad' es una iniciativa que se desarrollará en el albergue juvenil La Marina en Moraira-Teulada con la finalidad de convivir y compartir con personas con discapacidad un tiempo de recreo y de formación. En el campo participarán 20 voluntarios, y un grupo de 15 jóvenes, entre 12 y 17 años.

    Los voluntarios desarrollarán actividades lúdicas y cuidarán y asistirán a los niños con discapacidad, bajo la supervisión y la orientación de monitores. Durante el 17 y 18 de abril, los jóvenes voluntarios recibirán formación para el correcto funcionamiento de la actividad, que se desarrollará del 19 al 24 de abril.

    Por otro lado 'Diviértete' es el campo social que se desarrollará en Alborache-Rocafort, del 17 al 24 de abril, dirigido jóvenes de 18 a 26 años. que realizarán actividades lúdicas y socio-educativas para niños en situación de riesgo de exclusión social. Los voluntarios convivirán con los niños durante seis días a lo largo de los que realizarán diferentes actividades lúdicas como excursiones o veladas nocturnas.

    En el campo participarán 20 voluntarios mayores de 18 años, que atenderán a un grupo de 25 niños, entre los 8 y los 12 años. Los participantes se alojarán en dos instalaciones: hasta el 20 de abril en el Albergue Juvenil Torre de Alborache y del 21 al 24 de abril en el Casal D' Esplai de Rocafort, gestionado por el Ayuntamiento de Valencia.

    Campos durante el verano
    Dentro de la campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil para el año 2014 se incluye el voluntariado durante los meses de julio y agosto.

    En verano, el programa permite vivir esta experiencia solidaria y formativa tanto en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana, como en los de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

    Las principales propuestas que se ofrecen desde la Generalitat para el próximo verano serán las de tipo social, las de restauración arqueológica y las relacionadas con actividades medioambientales y culturales.

    En esta segunda modalidad, los interesados podrán preinscribirse a través de Internet cumplimentando el formulario publicado en la web del IVAJ.GVA JOVE

    www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/consultas/campos/alta.jsp?__locale=va&uri=/IVAJ/va/tiempo/actividades/camps/

    Los jóvenes podrán solicitar plaza en campos de trabajo en los que cumplan los requisitos. En los desarrollados en la Comunitat Valenciana, los participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar los 26 años.

    Subir