elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal emprenemjunts del IVACE recibió el año pasado 650.000 visitas

    El portal www.emprenemjunts.es que coordina el IVACE en colaboración con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, (CEEI), registró el año pasado 650.000 visitas, de las que cerca del 67% correspondían a nuevos usuarios.

    Esta plataforma, que complementa al portal institucional de emprendedores de la Generalitat, ofrece desde una vertiente dinámica y actual información personalizada y contenidos a la medida de las necesidades de aquellas personas que tienen en mente poner en marcha un negocio, intercambiar experiencias o simplemente estar informado de acciones relacionadas con el emprendimiento.

    Emprenemjunts aglutina a todos los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendimiento con el fin de promover y fomentar la actividad emprendedora, así como sus valores y principio, reuniendo al mayor número posible de entidades, empresas y emprendedores interesados.

    Desde su puesta en marcha en 2007 este portal cuenta con 55.385 usuarios que participan activamente y más de 2.565 empresas registradas que ofrecen sus servicios.

    Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, "parte del éxito de esta plataforma radica en su carácter abierto. Cualquier usuario puede cargar sus consultas, dudas, opiniones, iniciativas y programas logrando una comunicación e interacción entre todos ellos".

    "Desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el IVACE- ha añadido - vamos a seguir trabajando para que el portal emprenemjunts siga siendo un portal referente de apoyo al emprendimiento y a la innovación".

    La plataforma cuenta con 20 canales que representan a las fases de la creación y consolidación de la empresa (Emprendeplus, Páginas naranja, Lonja de Inversión y Internacional), al ámbito territorial (CEEI Alcoy, CEEI Castellón, CEEI Elche, CEEI Valencia, Nacional, SMemprende, Enterpreneurship y Asian Enterpreneurship), a los colectivos (Management y Trabajadores Autónomos), agregadores del portal (emprenemjunts), temáticos (Día de la persona emprendedora y desarrollo local), entidades (UPV Ideas y Emprende Alicante) y, por último, proyectos (Enrédate).

    Apoyo a los emprendedores
    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene como uno de sus objetivos maximizar el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana poniendo a disposición de los emprendedores un conjunto de líneas de apoyo.

    Entre estos instrumentos están los Centros Europeos de Empresas Innovadoras que ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo al emprendedor y a quienes el IVACE ha destinado en 2014 dos millones de euros.

    A estas medidas se suma la recién anunciada línea de apoyo al emprendimiento innovador dotada con un millón de euros y dirigida a apoyar acciones innovadoras no tecnológicas así como la línea de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica con otros dos millones de presupuesto.

    Todos estos instrumentos financieros se complementan con una línea de préstamos participativos para apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial fruto de la colaboración y la gestión conjunta del IVACE y los cuatros CEEIs de la Comunitat.

    Subir