elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 350.000 euros a la Asociación Valenciana de la Caridad

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Asociación Valenciana de la Caridad para el desarrollo de programas de acogida e integración de personas inmigrantes, al que se destina un total de 350.000 euros.

    Asimismo, a través de este convenio, la Asociación Valenciana de la Caridad será la encargada de llevar a cabo la atención básica integral de las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, a través de la manutención temporal u otras actuaciones.

    La entidad cuenta con 100 plazas de comedor y 100 plazas para participar en el programa de intervención social con personas inmigrantes. Allí, los profesionales realizan entrevistas individualizadas para la detención de las necesidades del usuario.

    También dispone de 10 plazas de alojamiento, manutención y apoyo a la inserción sociolaboral para personas inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad.

    El pasado año, un total de 207 personas inmigrantes pernoctaron en el albergue. Todas estas personas tuvieron cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa y, además, se realizó intervención social en cada uno de los casos.

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destina en los presupuestos de 2014 un total de 6,1 millones de euros a políticas de integración de personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

    Subir