elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea que se incluya en las comisiones de servicio de Educación a los funcionarios de carrera pendientes de destino

  • El sindicato pide que puedan participar en la convocatoria funcionarios desplazados, con puestos suprimidos y en prácticas

El sindicato CSI·F ha pedido, en mesa técnica de Educación, que los funcionarios de carrera pendientes de destino también puedan optar a las comisiones de servicio. Del mismo modo ha planteado que, entre los motivos para acogerse a la convocatoria, se incluya el acoso laboral y se prime la conciliación de vida familiar y laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha subrayado, en mesa técnica, que “el funcionario de carrera que está pendiente de destino no se encuentra en esa situación por elección propia”. Por ese motivo ha pedido facilidades a docentes suprimidos y desplazados de sus centros y también para funcionarios en prácticas o pendientes de destino que “no pueden optar a esta convocatoria al encontrarse en situación de provisionalidad”.

CSI·F, en esta coyuntura, lamenta “los continuos recortes y la inadecuada planificación de plantillas”, y denuncia que, debido al incremento de ratios o a la falta de matriculación, “el personal docente carece cada vez más de puestos asequibles por la distancia entre su centro de trabajo y su domicilio familiar”.

La central sindical ha planteado en la mesa de hoy que “se incluya a los funcionarios de carrera pendientes de destino (provisionales, suprimidos, desplazados y en prácticas) en la convocatoria de comisiones de servicio”.

comentario 1 comentario
Professor
Professor
17/03/2014 09:03
Por fín

Gracias CSI-F, por fín un sindicato que se preocupa de todos.

Subir