elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden en el Congreso que no haya más retrasos en la ejecución del Corredor Mediterráneo

  • Susana Ros califica la iniciativa del PP de una “estrategia de humo para reiterar compromisos que luego no cumplen al no dotar de suficiente presupuesto las obras del Corredor Mediterráneo”

Susana Ros, diputada por Castellón del PSPV-PSOE, ha señalado que las iniciativas del PP, como la votada esta mañana en la Comisión de Fomento, “no sirven para nada aunque se voten por unanimidad, ya que lo importante son los Presupuestos Generales del Estado”.

En este sentido, Susana Ros, ha recordado que el PSOE presentó enmiendas a las partidas del Corredor Mediterráneo, que luego los Diputados del PPCV votan en contra, y que respondían al compromiso del PSOE de aumentar en 700 millones de euros el presupuesto inicial para 2014 de esta infraestructura.

Sobre el debate entre tercer carril o doble vía de alta velocidad, Ros ha reiterado que el tercer carril “sólo debe ser una solución temporal y compatible con que siga habiendo tráfico de mercancías y pasajeros en ancho ibérico”. Asimismo, ha insistido en que “antes del 2020 debe haber una nueva línea de alta velocidad y se debe eliminar el paso de trenes de mercancías por núcleos urbanos”.

Subir