elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “En época de crisis hace falta estabilidad política y actuar con valentía pensando en el interés general”

Castellano: “En época de crisis hace falta estabilidad política y actuar con valentía pensando en el interés general”
  • Subraya que “en el proyecto del PPCV caben todos, porque que suma y multiplica, no resta y divide, y está perfectamente liderado por el presidente Fabra”

  • Reclama a la oposición “altura de miras para dialogar y llegar a consensos porque en el debate político sobran falsedades, agresividad y enfrentamientos estériles”

  • Resalta que el nuevo modelo de financiación es “prioritario e irrenunciable y Rajoy acabará con los desequilibrios”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “en época de crisis hace falta estabilidad política, hace falta seguridad, y hace falta actuar con valentía pensando en el interés general y no en intereses partidistas”, a lo que ha añadido que lo que hace falta en momentos como el actual es “un Gobierno fuerte y seguro, que tome decisiones valientes, que es lo que ha hecho el PP en la primera mitad de la legislatura y que nos permite hoy poder decir que estamos en la buena dirección”.

El secretario general del PPCV, que se ha pronunciado así durante la conferencia que ha ofrecido en el desayuno informativo del Fórum Europa, ha comenzado su intervención recordando a las víctimas de los atentados del 11M y a todas las víctimas del terrorismo. En este sentido, ha afirmado que “los asesinos nunca tienen la razón”, por lo que “ni ETA, ni verificadores, ni negociación, ni comedias sobre desarmes. Lo que tiene que hacer la banda terrorista es disolverse y pedir perdón”.

Castellano ha hecho un balance del proyecto del PPCV en el que “caben todos, que suma y multiplica, no resta y divide, y que está perfectamente liderado por el presidente Alberto Fabra”. De esta forma, ha sostenido que “hablar de la Comunitat Valenciana, es hablar del proyecto del presidente Alberto Fabra” que, según ha indicado, “desde minuto uno marcó unas directrices muy claras, de estabilidad presupuestaria, de hacer más sociedad y menos administración, de centrar las políticas en las personas, potenciar la transparencia, la ejemplaridad en la gestión, revindicar nuevo sistema de financiación, crear empleo como prioridad y defender lo nuestro para hacer de la Comunitat Valenciana un referente de progreso y bienestar”.

Por ello, ha resaltado Castellano, en la Comunitat los presupuestos de la Generalitat destinan un 86,6% del gasto a Políticas Sociales. “Siempre garantizaremos el servicio público al cien por cien, pero también siempre buscaremos la eficiencia en los recursos, con pluralidad, garantizando la libertad de elección y sin tener miedo a la libertad”, ha apuntado el dirigente popular, quien ha recalcado que “no hay que criminalizar lo público, ni lo privado, todo debe estar al servicio de las personas” y se ha mostrado “preocupado por el discurso de la izquierda de querer acabar con la sanidad o la educación concertada”.

Así, ha recriminado que los partidos de la oposición quieran “auditar políticamente las empresas privadas y acrecienten el intervencionismo” ya que, a su juicio, “la capacidad de elegir, de decidir, es la mayor expresión de la libertad”.

Política con mayúsculas

Serafín Castellano ha reivindicado la “política con mayúsculas”, ya que ha asegurado que “la política tiene que estar al servicio de las personas” y ha apuntado que la concibe como “algo serio y respetable, no como un espectáculo”. “Cuando para algunos todo vale desde camisetas, descalificaciones y acosos en domicilios, reivindico la moderación, la mesura y el sentido común en política”, ha apostillado Castellano, quien ha recalcado que “los problemas actuales no se resuelven cuestionando el estado autonómico ni rompiendo la unidad de España”.

Para Castellano, en el debate político “sobran exabruptos, falsedades, agresividad y enfrentamientos estériles y hace falta una mayor cultura del diálogo, del consenso y entendimiento”, por lo que ha insistido en la importancia de llegar a acuerdos sobre las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos. “Quieren hablar y combatir la corrupción, hagámoslo, por el PPCV no va a quedar”, ha aseverado.

En concreto, ha recordado que el presidente Fabra ha lanzado una propuesta para cambiar en profundidad el sistema electora, el reglamento de les Corts o ley de transparencia y que desde el PPCV “queremos hablar de todo con la oposición y esperamos altura de miras para mejorar y fortalecer la democracia en nuestra Comunitat”.

También ha apuntado a la reivindicación de un nuevo sistema de financiación que es “prioritario y absolutamente irrenunciable” porque “el problema de la Comunitat no es de gasto, sino de financiación e ingresos”, al tiempo que se ha mostrado “convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, corregirá los desequilibrios actuales”.

Por otro lado, el secretario general de los populares valencianos ha destacado que el PPCV defiende “un modelo de Comunitat Valenciana fuerte y orgullosa de sí misma, sin dependencias ni subordinaciones de nada ni de nadie, un modelo de respeto y defensa de nuestras idiosincrasia”. A su juicio, “las señas de identidad no pueden estar sometidas a chantajes electorales ni entendidas como mercancía electoral, porque ni se venden ni se negocian, son de todos los valencianos”. “La personalidad de un pueblo no es cuestión de estrategias, sino de convicciones profundas”, ha remarcado.

Subir