elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La fuerza de la democracia está en las decisiones de los ciudadanos, y estos piden más participación en política”

  • “A la oposición se le llena la boca de hablar de participación ciudadana, pero a la hora de la verdad rehúye la propuesta del President Fabra”, afirma

  • “El PSPV está a ras de suelo y sus 56.000 votantes en primarias a nivel autonómico son 20.000 personas menos que los militantes del PPCV en la provincia de Alicante. Una broma”, asegura

  • “La participación ciudadana en política es buena en todos los sentidos, no solo en los procesos internos, que en el caso de la izquierda, además, son aleatorios, parciales y tutelados por el aparato del partido”, asevera

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “la fuerza de la democracia reside en las decisiones de los ciudadanos, y estos demandan hoy una mayor participación en política”.

Bellver ha explicado que esta petición popular “ha sido escuchada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana”, y en ese sentido ha destacado “la valentía del President Fabra de poner encima de la mesa una propuesta para arbitrar un sistema político más abierto, en el que cualquier ciudadano pueda ser elegido diputado, representante directo de sus vecinos, y en el que todas las comarcas de la Comunitat estén presentes en Les Corts”.

El Síndic popular ha instado a la oposición a “estar a la altura de las circunstancias, especialmente el PSPV, que tras su gira teatral de las primarias, pensando sólo en clave interna y descuidando a los valencianos, debería centrarse ahora en los asuntos que preocupan y ocupan a todos los valencianos, y actuar con responsabilidad”. Bellver ha señalado que a los socialistas “se les llenan la boca al hablar de participación ciudadana, de dar voz a la gente, pero a la hora de la verdad rehúyen las propuestas, como ésta de participación, que el President ya ha puesto de manera formal sobre la mesa, y que hasta ahora sólo ha tenido la callada por respuesta”.

Bellver ha asegurado que “si hay un partido participativo, abierto y plural es el Partido Popular, y de manera especial el PPCV, que es el segundo de España con mayor número de militantes, 150.000 en total”. “El PSPV habla de éxito al conseguir unas cifras que, cuando se está a ras de suelo les pueden consolar, pero como todo es relativo. Los supuestos 56.000 votantes en las primarias socialistas son 20.000 menos que nuestros militantes sólo de la provincia de Alicante”, ha señalado el portavoz popular.

Bellver ha indicado que una vez finalizado el proceso socialista “la participación ciudadana debe trasladarse a la realidad de la calle, y no hay una mejor demostración que aceptar hablar, de manera oficial, con el PPCV, tal y como ha trasladado el President Fabra y el secretario general del PPCV”. “La participación ciudadana en política es buena en todos los sentidos, no sólo cuando se organizan procesos internos, de partido”, ha indicado el Síndic.

“El problema, para el PSPV, es que no le importa el conjunto de los ciudadanos, porque no tienen ni la responsabilidad ni la mentalidad de gobierno”, ha explicado. “Sólo quieren que participen sus afiliados. Es el colmo de la hipocresía”, ha manifestado. “Y los partidos minoritarios de extrema izquierda son igual o peor, porque Compromís y de EUPV sólo creen en la participación dirigida, controlada y sectaria y tienen una guerra de guerrillas montada, basada en la participación a gritos y la mala educación”.

Bellver ha recordado que en las últimas elecciones municipales el PPCV ganó en 391 de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que representa un 72% del total de la Comunitat “y la confianza mayoritaria del pueblo valenciano en el proyecto popular que representamos”. Además, “en 302 municipios ganamos con mayoría absoluta, lo que indica claramente que somos el partido con el más se identifican los valencianos, porque les escuchamos”. En esa línea, ha concluido, “el President Fabra y el GPP ha recogido el guante que nos lanzan los ciudadanos pidiendo una mayor participación. Veremos si otros lo recogen también”, ha finalizado.

Subir