elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las producciones de CulturArts triunfan fuera de la Comunitat Valenciana

  • 'Casa de muñecas' se representa en San Sebastián y 'Despertarás ayer' es candidata a los premios Max

Las dos últimas producciones teatrales de CulturArts Casa de muñecas y Despertarás ayer triunfan también fuera de la Comunitat Valenciana, ambas obtuvieron un gran éxito en sus representaciones en el Teatro Rialto de Valencia y ahora estos espectáculos son también reconocidos en el resto de España.

Casa de muñecas se presentó ayer en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el marco de la feria de artes escénicas dFeria que se celebra en esa ciudad del 10 al 13 de marzo, obteniendo un gran éxito de público y logrando llenar el aforo del teatro.

El director del festival Norka Chiapuso afirmó en la presentación del espectáculo "Casa de muñecas es la apuesta más fuerte de esta edición de DFeria".

A esta feria asisten la mayoría de los programadores y gestores culturales de España y es un referente para los profesionales de las artes escénicas de toda España y Latinoamérica por la excelencia de su programación. La prioridad de esta feria es la presentación de los espectáculos más innovadores y de reciente creación.

La apuesta del festival donostiarra por Casa de muñecas es una muestra del reconocimiento a la calidad de las artes escénicas valencianas, como también lo es que la coproducción de CulturArts con la compañía valenciana Ornitorrincs Despertarás ayer haya sido nominada candidata a los premios Max de artes escénicas en la categoría de mejor espectáculo de teatro musical. Este espectáculo ha sido dirigido por Jaime Pujol e interpretada por José Manuel Casany, Noelia Pérez, Diego Braguinsky y Toni Misó y cuenta con un equipo totalmente valenciano entre el que destacan nombres como Sergio Villanueva o Pep Chiveli.

Despertarás ayer y Casa de muñecas fueron los espectáculos que inauguraron la temporada 2013-2014 de Teatro y Danza de CulturArts en el Teatro Rialto de Valencia y que CulturArts ha llevado también al Teatro Principal de Castellón y el Teatre Arniches de Alicante.

Subir