elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Premios Isabel Ferrer

Fabra resalta el protagonismo de la mujer en la creación de empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana

Fabra resalta el protagonismo de la mujer en la creación de empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Fabra resalta el protagonismo de la mujer en la creación de empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado, en el Día Internacional de la Mujer, el protagonismo que ha adquirido la mujer en la creación de empleo y generación de riqueza, que ha convertido a la Comunitat Valenciana en la segunda autonomía con mayor crecimiento de empleo femenino en 2013.

    Alberto Fabra se ha referido a estos datos durante el acto de entrega de la XVI Edición de los Premios Isabel Ferrer, que este año rinden homenaje a la religiosa de la Congregación del Sagrado Corazón Sor Adela Blanes, a la empresaria social y presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, Nieves Ramos y a la judoka paralímpica Mónica Merenciano, además de a las seis unidades de igualdad de las Universidades de la Comunitat.

    Durante el acto, el Jefe del Consell ha recordado que el año 2013 terminó con 10.800 nuevos empleos femeninos y 104.900 mujeres empresarias, 5.900 más que el año anterior, lo que significa que una de cada tres nuevas empresarias empleadoras en España son de la Comunitat Valenciana.

    Por ello, el President Fabra ha recalcado que las mujeres son “motor de las familias” y desempeñan “un papel fundamental en la recuperación económica. “Desde la Generalitat -ha continuado- estamos convencidos de que la igualdad de la mujer supone progresos para todos y las herramientas para lograrla son la formación y el empleo”.

    Premios Isabel Ferrer
    El Jefe del Consell ha felicitado a todas las mujeres en la celebración de su Día así como a las mujeres premiadas en esta edición por “su constancia, perseverancia y capacidad de seguir adelante”.

    “Estamos aquí para rendir homenaje a tres mujeres que representan el ejemplo de la lucha y el esfuerzo por conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres”, ha explicado Fabra, quien ha añadido que el Día 8 de Marzo “debe convertirse en cualquier día del año”.

    Así, ha querido acordarse de todas las mujeres en una jornada “en la que se conmemora su lucha por conseguir su plena participación en la sociedad y su desarrollo integral como persona en igualdad con el hombre”.

    “Hoy celebramos el progreso conseguido en todos estos años, pero todavía queda mucho camino por recorrer”, ha afirmado el President, quien ha añadido que conseguir la plena igualdad “es un trabajo de todos y, de forma especial, también de la administración, que se marca ese objetivo como prioritario en todas sus políticas”.

    Por último, ha asegurado que desde la Administración “seguiremos trabajando para hacer las cosas todavía mejor contando con el empuje, el coraje y la fuerza de las mujeres, que quieren acabar con las injusticias y ayudan al progreso de una sociedad en igualdad de oportunidades”.

    Subir