elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hidraqua activa el Seguimiento Profesional del descanso por maternidad

    Seguimiento Profesional antes y al regreso del periodo de descanso por maternidad, incrementar el número de mujeres contratadas por la empresa, fomentar el uso de medidas de conciliación, formar a la plantilla en materia de igualdad y aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. Son algunas de las medidas que Hidraqua, compañía que gestiona el ciclo integral del agua en la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha gracias a su Plan de Igualdad, un proyecto que busca alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

    Hidraqua ha concretado estos objetivos iniciales con la firma de un convenio con interlocutores sociales europeos en el que se plantea que, en 2015, el 30% o más de las contrataciones indefinidas anuales sean a mujeres y el 25% de la plantilla de cargos de responsabilidad estén ocupados por mujeres con contrato indefinido.

    Además, el acogimiento a este convenio europeo incluye el citado Seguimiento Profesional, antes y al regreso del periodo de descanso por maternidad, derivado tanto de parto natural como en los supuestos de acogimiento o adopción.

    Antes del inicio del periodo de descanso por maternidad, la persona responsable se reunirá con la empleada o empleado con el fin de gestionar con ella el traspaso de sus funciones y resolverle las posibles dudas que pudiera albergar respecto a la gestión de sus tareas durante el periodo en que se encuentre de baja, así como la recuperación de su funciones en el momento de su reincorporación. Durante este periodo previo a la baja, la empresa velará por procurar a la futura madre, o padre en su caso, el mayor grado de serenidad laboral posible.

    A su regreso, la persona responsable se reunirá nuevamente con el trabajador o trabajadora con el fin de planificar su reincorporación laboral, la reanudación de sus tareas, así como la puesta en conocimiento de todas aquellas novedades organizativas y procedimentales que se hayan podido producir durante su ausencia y que puedan afectar a su día a día en el trabajo.

    Para el seguimiento y evaluación periódica de todas las acciones, se ha constituido la Comisión de Igualdad de Hidraqua, formada por representantes legales de la plantilla y la dirección de la empresa.

    Subir