elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F distingue a Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer

CSI·F distingue a Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • La presidenta provincial de CSI·F, Paula Breñas, reclama al Consell que convoque la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad

MÁS FOTOS
CSI·F distingue a Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

El sindicato CSI·F ha distinguido hoy a la médico embrióloga y directora de IVI Valencia, Amparo Ruiz, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con este reconocimiento la central sindical simboliza en la responsable del Instituto Valenciano de Infertilidad el esfuerzo de las mujeres valencianas por progresar en su vida laboral y hacerla compatible con el desarrollo de su faceta personal.

Amparo Ruiz agradeció la distinción y destacó la formación recibida de su padre y el apoyo de su marido e hijos. Recordó que tuvo a su primogénito un 8 de marzo en el que trabajaba. “Fue el mejor premio como mujer trabajadora que me podían otorgar”, destacó. Tras resaltar que una de las facetas “más bonitas de la medicina consiste en ayudar a tener hijos a quienes no pueden”, reivindicó que “nada se consigue esperando a que te lo den”. Aconsejó que “si quieres que te valoren has de dar valor a todo aquello que hagas”.

Alicia Torres, vicepresidenta autonómica de CSI·F, glosó los méritos de Amparo Ruiz para recibir este premio, aprobado por unanimidad por el Comité y el Consejo Autonómico del sindicato. Por su parte, Paula Breñas, presidenta provincial de CSI·F Valencia, subrayó que “Amparo Ruiz representa hoy para nuestro sindicato a todas las mujeres valencianas”. También reclamó una reunión de la comisión de seguimiento del I Plan de Igualdad en la Administración autonómica, ya que hasta la fecha “no ha sido convocada”.

Cristina Caro, responsable de la Mujer de CSI·F Comunidad Valenciana, exigió un cambio de costumbres y hábitos para recorrer el camino de la igualdad. Del mismo lamentó que “el número de mujeres que abandona el mercado laboral sea superior al de los hombres”. También que la formación fuera del horario de trabajo “esté copada por hombres”.

Carolina Rodríguez, responsable nacional de Igualdad de CSI·F, resaltó la aprobación hoy, por parte del Consejo de Ministros, de medidas reclamadas por el sindicato, como la bolsa de conciliación de horas, el protocolo contra la violencia de género o el distintivo de igualdad de oportunidades para los organismos públicos.

Subir