elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y Educación sin Fronteras amplían la red de Escuelas Solidarias

El Consell y Educación sin Fronteras amplían la red de Escuelas Solidarias
  • Un total de 22 centros en la Comunitat y 27 entre Nicaragua y Guatemala integran la red solidaria

  • Educación sin Fronteras inicia el programa “Construyendo escuelas más solidarias”

  • Blasco apuesta por impulsar la educación en el Tercer Mundo

MÁS FOTOS
El Consell y Educación sin Fronteras amplían la red de Escuelas Solidarias  - (foto 2)
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, junto a la ONGD Educación sin Fronteras, ampliarán durante este año el número de centros que forman parte de la red de escuelas creadas a través del proyecto “Escoles Solidàries”. El programa ya lo integran 22 centros escolares de la Comunidad Valenciana, así como 16 escuelas y 4 institutos de Nicaragua, y 7 escuelas e institutos de Guatemala.

En esta línea, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha inaugurado esta mañana la exposición sobre Derechos Humanos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), 9 d’octubre d’ Alcasser. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de sensibilización del Proyecto financiado por la Generalitat “Construyendo escuelas más solidarias”.

La exposición recorrerá más de treinta centros escolares y otras instituciones de la Comunitat. Asimismo, el conseller Rafael Blasco ha destacado que “este recurso facilitará a las escuelas educativas sensibilizar a los alumnos y a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de los derechos humanos y en especial, los derechos de las personas más vulnerables, como es la infancia”.

En este sentido, el conseller ha recordado que el pasado 12 de enero se conmemoraba el Día mundial contra el trabajo infantil y ha destacado que “más de 200 millones de niños de todo el mundo son trabajadores infantiles. Casi las tres cuartas partes de los niños trabajadores son víctimas de alguna de sus peores formas, incluyendo tráfico de personas, conflictos armados, esclavitud, explotación sexual y trabajos peligrosos”.

Para el Conseller, “los valencianos estamos comprometidos con un colectivo en ocasiones invisible, el de la infancia. Queda mucho que hacer en beneficio de los niños. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas  enfermedades que combatir y pobreza que erradicar”. “Los niños y niñas de hoy son el futuro. Invertir  en su salud, su educación, en su igualdad y protección es sembrar las bases del desarrollo y prosperidad  de nuestros pueblos”, ha destacado el conseller Blasco.

Educación sin Fronteras arranca en la Comunitat

Educación Sin Fronteras fue creada en 1988 y nace como un espacio de reflexión y análisis de los problemas educativos de los países en vías de desarrollo y está integrada principalmente por profesionales del campo de la educación. Hace un año que trabaja con la Generalitat y ya ha puesto en marcha tres programas de cooperación al desarrollo y de sensibilización por valor de más de 1 millón de euros.

 

Subir