elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

“El Corte Inglés” afronta su primer gran fin de semana

“El Corte Inglés” afronta su primer gran fin de semana
  • El Autonómico de Galotxa tiene este fin de semana a todos los equipos participantes en competición

  • La semana pasada empezaron las categorías escolares

La edición de este año del Campeonato Autonómico de Galotxa inicia la competición esta semana con las nueve divisiones seniors, que junto con las cinco categorias escolares, contabilizan más de doscientos equipos en liza.

Los mayores que empiezan hoy a competir se reparten en cinco categorias de juego en calle, más otras cuatro que juegan en trinquetes. Esta separación según el recinto de juego facilita que cada club pueda participar en la vertiente de la galotxa que más le guste, así como de la instalación que disponga en su localidad. De este modo, todos los municipios que cuentan con un club no se ven obligados a desplazarse para jugar sus partidas.

En el caso de primera de calle la formacion de Foios, compuesta por Roberto de Beniparrell, Aucejo, Ximo y Juanma, volverá a la sede de las finales del pasado año, donde cayó a manos de Montserrat, esta semana jugarán contra el Quart de les Valls B, en el que militan Montesa del Puig, Martin de Benavites y Llopis de Faura. Las otras partidas del grupo llevarán a Beniparrell, con Herrera recuperado por su club natal, a la cancha de Faura para medirse al equipo local, en el que destacan los fichajes de Adrian de Museros, que vuelve a la galotxa, y de Nacho de Almenara, y Massalfassar recibirá a la rejuvenecida formación de Godelleta.

El otro grupo de esta división disfrutará de la partida entre Meliana y Quart de les Valls A, en la cancha de los primeros, que reciben a uno de los más firmes candidatos al triunfo, pues sus componentes Moro de Massalfassar, Guillermo del Puig y el Xato de Almenara, forman un equipo que impone mucho respeto. La cancha de Alfarp acogerá la partida del primer equipo del club del Marquesat, que mantiene a Ángel de Murla, Emilio, Gerardo y Beken, que se enfrentará al Albuixech. Cerrando la jornada el encuentro entre Borbotó y Montserrat, que empieza la defensa del título logrado en el 2013, logrado por Pascual de la Pobla, Pepet de Alfara, Fede y Pau.

En primera de trinquete hay un grupo único, en el que las partidas de esta primera jornada han quedado configuradas de la siguiente forma: los dos equipos del club de la Pobla de Vallbona se enfrentarán en el derby de la categoría, visitando Manises el trinquete de Llíria, y recibiendo el renovado equipo de Guadassuar al Riba-roja.

Subir