elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Català se ha reunido con el profesor Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan Systems

María José Català se ha reunido con el profesor Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan Systems
  • Durante la reunión han hablado sobre el modelo de enseñanza plurilingüe de la Comunitat Valenciana y del plan de formación del profesorado en idiomas extranjeros

La consellera de Educación, María José Català, se ha reunido esta mañana con el profesor Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan Systems, para hablar sobre el modelo de enseñanza plurilingüe de la Comunitat Valenciana así como sobre el plan de formación del profesorado en idiomas extranjeros.

Actualmente Vaughan Systems cuenta con seis centros repartidos por toda la península y con una red humana de más de 300 profesores. La empresa del profesor Vaughan es conocida por diseñar y llevar a la práctica con éxito métodos y programas innovadores de la enseñanza de idiomas en España.

Durante la reunión, la Consellera se ha mostrado interesada por los distintos niveles de inglés que imparten, así como por los productos formativos que ofrecen y por el diseño creativo del método de enseñanza.

Además, han podido abordar el futuro del sistema de enseñanza plurilingüe en la Comunitat así como las claves de su éxito que, según ha asegurado la Consellera, "pasan por la formación del profesorado".

Cabe recordar que actualmente el sistema de enseñanza plurilingüe cuenta con 90.000 alumnos de Infantil estudiando en inglés, valenciano y castellano simultáneamente.

Subir