elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión de control al jefe del Consell

Bellver: “Los ciudadanos ya tienen el voto, eligen y no se equivocan, y ahora quieren más voz”

  • El Síndic pregunta al President Fabra por la propuesta de elección directa de al menos un tercio de los diputados de Les Corts

  • “Los ciudadanos son el principio y el fin de nuestras decisiones, y centrándose en ellos toma las decisiones el Gobierno valenciano”

  • “La izquierda solo entiende la libertad cuando sirve a sus intereses. Y esos intereses siempre son partidistas, interesados y egoístas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que los ciudadanos “ya tienen el voto, eligen a sus representantes y no se equivocan, y ahora quieren más voz”.

Bellver se ha pronunciado así durante la sesión del control al jefe del Consell, Alberto Fabra, al que ha preguntado por las medidas que propone para que los ciudadanos tengan una mayor participación en los asuntos públicos, y entre las que figura la elección directa de al menos un tercio de los diputados de Les Corts.

El Síndic popular ha afirmado que la participación “es uno de los lazos que mantiene a un gobierno unido al pueblo al que representa, ya que una sociedad participativa es una sociedad abierta, justa y con visión de futuro e inquietudes”. Bellver ha señalado que los ciudadanos “son y deben ser el centro de la acción política, y eso lo tiene claro el Partido Popular: las personas son el eje de toda nuestra política. Son el principio y el fin de nuestras decisiones. Y atendemos a sus directrices, a su voluntad, a sus inquietudes, que hacemos nuestras. Y por ellos y para ellos toma sus decisiones el Gobierno valenciano”.

El portavoz popular ha criticado que a la oposición en Les Corts “se le llena la boca de palabras como participación, pero enseguida empiezan a limitarla con cuotas, pactos, repartos de siglas y familias... Y entonces se les atraganta la participación”.

“Se atragantan con términos clave para esta participación como la libertad, y empiezan a mostrar su desprecio hacia esa autonomía que los ciudadanos expresan con la participación. Una autonomía de los individuos que debería ser sagrada. Y que para el PP lo es. Porque para creer en la participación hay que confiar en las personas. Y respetar su voluntad”, ha manifestado.

Adoctrinamiento de la izquierda
Bellver ha indicado que el PP “confía en los ciudadanos. Y esa confianza es mutua. Pero para los grupos de la oposición, si la voluntad del pueblo no encaja con sus directrices habrá que reconducirlo. Y ese adoctrinamiento nada tiene que ver con libertad y participación, como cuando quieren imponerles a las familias cómo y dónde educar a sus hijos”.

“La izquierda sólo entiende la libertad cuando sirve a sus intereses, y sus intereses siempre son partidistas, interesados y egoístas. No entienden la conexión del Partido Popular con la sociedad valenciana. Ni que nuestras propuestas y nuestras decisiones sean un reflejo de su voluntad. Por eso llevan años practicando una política de barricada, protagonizando debates agitadores, con mucho humo y ningún fondo”, ha asegurado.

Bellver ha valorado positivamente la propuesta del President Fabra de que los ciudadanos tengan mayor participación desde el origen de la toma de decisiones. “Quieren opinar y que su opinión cuente, más allá de la consulta electoral cada cuatro años. Más allá de la opinión que lanzan en las redes sociales. En el Partido Popular trabajamos todos los días en nuevos cauces que permitan escuchar a la sociedad directamente, sin filtros, sin intermediarios, sin manipulaciones ni utilizaciones partidistas... hilando aún más esa conexión que nos vincula estrechamente con los valencianos”.

Subir