elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat convoca ayudas para proyectos de investigación en materia de Salud Mental

  • Las ayudas ascienden a 100.000 euros y se destinarán a proyectos de aplicación inmediata a la actividad asistencial

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy, día 6 de marzo, una convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de Salud Mental, que tendrán una duración de un año. Estas ayudas, dotadas en cien mil euros, se enmarcan en la política de la Conselleria de Sanitat de impulsar la investigación sanitaria como factor estratégico para el desarrollo y la mejora de la atención sanitaria a los ciudadanos.

Las mencionadas ayudas están destinadas a los trabajos científicos que sean aplicables directamente a la actividad asistencial de la Conselleria de Sanitat relacionada con la Salud Mental. Los proyectos de investigación deberán versar sobre los temas que se consideran prioritarios en la Comunitat en lo referente a investigación aplicada en salud mental. Concretamente: Investigación sobre prevención del suicidio y de la depresión; Investigación sobre trastorno mental grave; Investigación aplicada en psicopatología infanto-adolescente; Investigación aplicada a patologías mentales de las personas mayores; Investigación sobre coordinación y eficiencia de recursos; Investigación en rehabilitación neurocognitiva; Salud física en personas con trastornos mentales y Comorbilidad.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Subir