elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Cotino y las empresas de Correa planificaron el gran saqueo que supuso la visita del Papa”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “Cotino y las empresas de Correa planificaron el gran saqueo que supuso la visita del Papa”. De esta manera, y ante las informaciones aparecidas hoy sobre el informe de la UDEF que relaciona a Cotino directamente con la organización de la visita del Papa en Valencia, ha apuntado que “ha venido a constatar aquello que ya sabíamos a través de distintas informaciones”.

    Por este motivo, y más allá de las responsabilidades penales que puedan derivarse de este caso, Puig ha insistido en que “lo fundamental es que se den explicaciones y se asuman responsabilidades políticas, porque no se puede estar permanentemente situando este asunto únicamente en la esfera judicial, sino que se deben exigir responsabilidades políticas aquí en Les Corts”.

    “Fabra también contrató con Orange Market cuando estaba en Castelló”
    Por otro lado, y con respecto a la supuesta carta enviada por ‘el Bigotes’ asegurando que se venía a hacer negocio a Valencia ante los problemas surgidos en Madrid, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que “aquí el que venía recibía dinero”. Así, ha hecho alusión también a Urdangarín y el caso Noos, mientras ha asegurado que “si hubiera pedido más por el cohecho fotográfico de Barberá y Camps hubiera conseguido más dinero todavía”.

    Sobre el caso Gurtel, ha destacado que “aquí estaban todos implicados en la trama” y ha subrayado que Fabra “también contrató con Orange Market cuando estaba en el ayuntamiento de Castelló”. Por eso, ha insistido en que “no se trata de un problema que afecte a un dirigente en concreto del PP, ni de los imputados que hay sentados en la bancada popular, sino que es un problema de todo el partido porque se trata del caso PP”.

    Subir