elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Las infraestructuras aéreas facilitan la llegada de turistas a la Comunitat"

Buch: "Las infraestructuras aéreas facilitan la llegada de turistas a la Comunitat"
  • Asegura que este año la Comunitat Valenciana espera recibir a 500.000 turistas alemanes, un 10% más que durante 2013

  • Destaca el incremento de pasajeros del 8% que ha registrado el aeropuerto de Alicante-Elche y la nueva línea aérea entre la Comunitat y Frankfurt desde Manises

  • "El aeropuerto de Castellón abre un nuevo horizonte para la atracción de turistas a la Comunitat Valenciana", afirma

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy la importancia de las infraestructuras de comunicaciones aéreas con las que cuenta la Comunitat "que facilitan la llegada de turistas". 

En este sentido, ha subrayado que la Comunitat cuenta con dos aeropuertos en las provincias de Valencia y Alicante a las que se suma la puesta en marcha próximamente del Aeropuerto de Castellón. 

Así, ha destacado que "las perspectivas de su apertura durante el próximo año abren un nuevo horizonte para atraer más turistas alemanes a la provincia de Castellón y a la Comunitat Valenciana". 

Del mismo modo, Buch ha hecho especial mención al buen comportamiento que ha registrado el Aeropuerto de Alicante-Elche con un crecimiento del 8% en el número de pasajeros durante los dos primeros meses del año y a la nueva línea aérea que unirá la Comunitat Valenciana y Frankfurt desde el Aeropuerto de Manises. 

Buch se ha manifestado así en la Feria Internationale Tourismus-Börse (ITB), una de las ferias más importantes de turismo que se celebra en Berlín del 5 al 9 de marzo, donde ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana a los principales touroperadores y prensa especializada que se dan cita en este certamen. 

"Nuestra presencia aquí es para fortalecer la actividad turística con un mercado muy importante como el alemán que es el tercero en volumen para la Comunitat Valenciana", ha explicado. 

"Los tourperadores alemanes nos han transmitido su disposición a seguir apostando por la Comunitat Valenciana como foco de atracción de turistas desde este país"- ha explicado Buch, "quién ha señalado que las perspectivas para 2014 del mercado alemán es seguir creciendo el número de turistas que llegan a la Comunitat Valenciana y poder llegar a los 500.000 mil visitantes, un 10% más que en 2013". 

De este modo, el titular de Turismo ha expuesto diferentes aspectos que hacen de la Comunitat el destino turístico ideal. Así, se ha referido a elementos como la extensa costa de más de 600 kilómetros de calas y playas, el clima típicamente mediterráneo y una gran riqueza y diversidad paisajística y cultural. 

Buch ha hecho especial mención al turismo de sol y playa, destacando las 114 playas y 13 puertos deportivos reconocidos con Bandera Azul, que se complementa con la oferta de turismo de interior. 

Una oferta que tal como ha señalado el conseller "se ha visto complementada en los últimos años con la creación de numerosos productos de turismo activo que añaden muchas otras posibilidades a las estancias, como el cicloturismo y la bicicleta de montaña, con ocho centros BTT repartidos a lo largo de toda la Comunitat, las numerosas rutas de senderismo, y otras actividades como piragüismo, escalada o el turismo ecuestre". 

"Pero además- ha continuado- la Comunitat cuenta con una gastronomía que representa la esencia de la dieta mediterránea y una extensa oferta en cocina más innovadora merecedora este último año de un total de 16 estrellas Michelín a las que se suma la creciente importancia del turismo enológico, con tres Denominaciones de Origen y un buen número de bodegas que permiten la visita, así como una gran variedad de alojamientos en estas zonas". 

Del mismo modo, durante su exposición Máximo Buch se ha referido a otros productos que conforman la atractiva oferta turística que ofrece la Comunitat como el golf, con un total de 30 campos, el turismo deportivo con eventos de repercusión internacional como el Open de Tenis de Valencia, o el Campeonato de Motociclismo en el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo, así como el turismo de salud y wellness o el turismo de Incentivos, Congresos y Eventos y festivales internacionales de música. 

Asimismo, Buch ha mantenido en la jornada de hoy una reunión de trabajo con el touroperador Studious, especializado en turismo cultural en la que se ha presentado "todos los atractivos culturales y la amplia oferta de la que disponemos en la Comunitat Valenciana". 

Mercado alemán en la Comunitat Valenciana 

En el año 2013 visitaron la Comunitat 450.000 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del 9,6% con respecto a 2012, las pernoctaciones lo han hecho un 8,8% y su gasto total ha crecido 10,5%. Estos datos sitúan a Alemania como el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana. 

Además, el año 2014 ha comenzado con datos muy positivos, ya que se han incrementado un 39,1% la llegada de turistas procedentes de Alemania a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero con respecto al mismo mes de 2013.

 
Subir