elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F inicia la campaña ´Si es público es bueno´ para promover la matriculación en centros públicos valencianos de enseñanza

  • El sindicato destaca la igualdad de oportunidades, la transparencia y la cualificación de los profesionales como valores de lo público

El sindicato CSI·F ha iniciado la campaña ´Si es público es bueno´ con el objetivo de promover la matriculación en centros públicos de enseñanza. La central sindical ha editado un vídeo, titulado ´Elígenos y aprenderás´ y ha comenzado a distribuir el folleto con el subtítulo ´Consume colegios e institutos públicos´. En ambos destaca la cualificación de los profesionales y de la educación que se imparte en estos centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha comenzado esta campaña en la Comunidad Valenciana para concienciar a padres y madres antes del inicio del proceso de matriculaciones para el curso escolar 2014-2015. El sindicato destaca que, en la actual situación económica, “la elección de centro educativo para matricular a los hijos tiene un valor añadido”.

El sindicato resalta, en esta campaña informativa, que “la enseñanza pública ofrece igualdad de oportunidades, equidad, democracia, transparencia, está exenta de condicionantes ideológicos y de otra índole y cuenta con profesionales seleccionados según criterios de mérito y capacidad”. También hace hincapié en el ahorro que supone para padres y madres y para la propia administración educativa.

CSI·F vaticina que, de cara al próximo curso, se producirá una caída de matriculación en el primer ciclo de Educación Infantil debido al descenso de la natalidad y de la marcha a sus países de origen de numerosas familias de inmigrantes. En esta coyuntura el sindicato enfatiza su defensa de la enseñanza pública por “sus valores solidarios, integradores y de servicio público”.

La central sindical, en la campaña empezada esta semana para incentivar la matriculación en los centros de enseñanza pública de la Comunidad Valenciana, también recordará a los padres y madres “su compromiso y defensa del modelo público de educación, que pagamos todos y con el que nos jugamos mucho”.

Subir