elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación impartirá el curso de grado superior de Fútbol entre el 7 de abril y el 30 de junio

  • El curso se realizará de manera intensiva en el Complejo Educativo de Cheste y durará tres meses

  • Las solicitudes se presentarán entre el 10 y el 14 de marzo en el CIFP de Cheste

  • Los solicitantes deben acreditar estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos o haber superado el grado medio de estas enseñanzas

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV el calendario y procedimiento para la admisión y matriculación en el curso intensivo de enseñanzas deportivas de grado superior en la especialidad de Fútbol en el Centro Integrado de Formación Profesional del Complejo Educativo de Cheste.

El curso intensivo 2013-14 se realizará entre el 7 de abril y el 30 de junio, y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Complejo Educativo entre el 10 y el 14 de marzo. La lista de solicitantes admitidos se publicará el 21 de marzo y las matrículas podrán formalizarse entre el 24 y el 28 de marzo.

Esta titulación permite al alumnado poder ejercer de monitores deportivos y entrenadores en actividades deportivas vinculadas con el fútbol. La creciente demanda de entrenadores deportivos en la Comunitat Valenciana está generando una importante salida laboral para estos profesionales, que cuentan con la posibilidad de lograr esta titulación académica insertada en el sistema educativo dentro del apartado de régimen especial.

Los requisitos que deberán cumplir son estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de madurez sustitutiva para las enseñanzas deportivas de grado superior de régimen especial, o haber superado las enseñanzas de grado medio del título de Técnico Deportivo en Fútbol. Asimismo, se tendrá que acreditar el requisito deportivo de acceso a estas enseñanzas mediante certificado de la federación de fútbol correspondiente.

Subir