elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “El éxito de las primarias es el preludio de la movilización electoral de los socialistas en los próximos comicios”

    El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha destacado hoy que “el éxito de los socialistas valencianos en la movilización de simpatizantes para participar en las primarias abiertas del próximo domingo es el preludio de la movilización electoral que tendremos en las próximas elecciones”. Así, ha incidido en que “hemos sido los primeros en toda España y en toda organización política en demostrar que hay otra forma de hacer las cosas y que el partido se puede abrir a la sociedad y estar en la calle, al lado de la gente”.

    Romeu ha apuntado que “es necesario que se cree una dinámica más democrática en el conjunto de la política valenciana y española”. Por eso, se ha mostrado “orgulloso de la respuesta del pueblo valenciano y convencido de que esta respuesta se trasladará a las urnas en los próximos comicios, que esperamos que Fabra convoque cuanto antes dada su absoluta incapacidad para seguir al frente del Gobierno”.

    El portavoz socialista ha hecho hincapié en que “mientras que los socialistas tendremos a partir del día 9 de marzo un candidato fuerte, dentro de un partido fortalecido y con un discurso sólido, así como una organización dispuesta a pisar todo el territorio, enfrente nos encontramos con un PP cuyo líder está siendo cuestionado tanto dentro de su partido como de su grupo parlamentario”. Del mismo modo, ha recordado que “nadie ha votado nunca a Fabra como presidente de la Generalitat”, por lo que “ante la legitimidad que sí vamos a tener los socialistas y nuestro candidato, nos encontramos con un PP hundido”.

    El vicesecretario del PSPV-PSOE se ha mostrado convencido de que “los socialistas llegaremos a la Generalitat junto a los ciudadanos, que ya nos ha dado una buena respuesta en este primer proceso de primarias, pionero y ejemplar en toda España”. Por eso, y con respecto a las declaraciones del portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, que habló ayer de unas “primarias trucadas”, Romeu ha asegurado que “su partido sí que está trucado, porque se aguanta en el parlamento valenciano por un grupo de diputados imputados cuyo hedor comienza a ser insoportable”.

    Subir