elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La única noticia que espero de Fabra es que convoque elecciones anticipadas”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “al PP se le ha acabado el tiempo” y ha incidido en que “no estamos para juegos florales ni para intentar buscar salidas a un PP agotado”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que “la única noticia que espero por parte de Fabra, y la única misiva que espero del PP, es la que diga que por una vez va a actuar a favor del interés general y a convocar elecciones”. De esta manera, y ante la propuesta de Fabra para modificar la ley electoral, ha remarcado que “lo único que espero es que publique en el Diario Oficial la convocatoria de elecciones, que es lo que piden la mayoría de los ciudadanos para salir de este atasco monumental en el que nos ha situado”.

Puig ha hecho hincapié en que “se le ha acabado el tiempo al PP” y ha advertido que “no estamos para juegos florales ni para intentar buscar salidas para un PP agotado”. De esta manera, ha apuntado que “lo que queremos los socialistas es que el PP vuelva a la senda constitucional y estatutaria y deje de pegar patadas a las instituciones de la Generalitat y de romper el consenso estatutario”.

Así, ha insistido en que el PP “en el tiempo que le queda al frente de la Generalitat, debería intentar evitar romper todavía más los puentes con la sociedad valenciana”.

Subir