elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV se une a la felicitación de su entidad nacional a la ONT "por su coordinación ejemplar de la donación y trasplante de órganos"

  • La entidad defiende el actual modelo nacional de donaciones universal y altruista

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) quiere felicitar a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en su 25 aniversario por coordinar de forma ejemplar el sistema español de trasplantes y convertirlo en líder mundial de forma ininterrumpida desde hace 22 años, uniéndose así al reconocimiento que su entidad a nivel nacional le ha otorgado a través de un comunicado.

El presidente de la ONG sin ánimo de lucro, Carlos Laguna, afirma que la labor de la ONT es un trabajo global de coordinación entre todos los hospitales españoles: “A través de este eficaz sistema, se beneficia y se contribuye a la calidad de vida de numerosas personas de la Comunitat que se encuentran en lista de espera para recibir un órgano”. Asimismo, ha querido hacer extensible este reconocimiento “a todos los profesionales involucrados en el proceso de donación y trasplante, a los ciudadanos que han donado sus órganos en vivo o quieren hacerlo en el futuro, y a los familiares que pierden un familiar y deciden ayudar a otras personas”.

COCEMFE CV, en representación de las personas con discapacidad orgánica de la Comunitat que requieren un trasplante o ya lo han recibido, quiere reconocer el último récord de actividad trasplantadora en un día en España logrado la semana pasada con 45 trasplantes, procedentes de 16 donantes, dos de ellos vivos. En esta ocasión, los hospitales valencianos que participaron fueron La Fe y el Doctor Peset. De igual modo, la Confederación quiere poner en valor los resultados logrados en 2013, cuando se alcanzó el máximo histórico de 4.279 trasplantes, así como la suma total de trasplantes realizados en nuestro país a lo largo de los años: más de 90.000.

Por último, COCEMFE CV y sus entidades miembros defienden el actual modelo nacional de donaciones universal y altruista, que ha demostrado ser el más efectivo del mundo. En este sentido, la organización defiende la legislación española de donación y trasplantes, que prohíbe expresamente desde los años noventa las campañas de donación dirigidas a personas concretas y que establece que todos somos potenciales donantes, salvo que en vida manifestemos lo contrario. No obstante, la organización de utilidad pública quiere animar a los ciudadanos a expresar su voluntad de donar sus órganos y obtener la tarjeta de donante que así lo acredita, de un modo muy sencillo, a través de la página web www.eresperfectoparaotros.com.

Subir