elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester insta al CJCV a que defienda los intereses de los jóvenes de la Comunitat

  • El Consejo de la Juventud de España y el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha se han mostrado partidarios del fin del trasvase Tajo-Segura

  • El CJE ya aprobó una resolución anteriormente contra el fin de los trasvases

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha instado al Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana a que defienda los intereses de los jóvenes de la Comunitat tras las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, José Luis Arroyo, y el presidente del Consejo de la juventud de Castilla-La Mancha, Julio César García-Moya, que han exigido “el final del trasvase Tajo-Segura”.

Ballester ha defendido la llegada del agua del Tajo-Segura a la provincia de Alicante necesaria “para la vida y el desarrollo personal y profesional de la juventud alicantina y de sus familias”. A su vez, ha rechazado que se hipoteque el desarrollo de la Comunitat a los intereses políticos de unos pocos, y que no se ofrezcan soluciones.

El director de Juventud de la Generalitat ha manifestado que “esperamos que el CJCV se sume a las reivindicaciones del gobierno del presidente Camps en cuestiones tan necesarias como es la llegada del agua a la Comunitat, y que trabaje decididamente en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de la juventud”.

Ballester ha lamentado “la actitud insolidaria del CJE en materia hídrica”, que cuenta con la aprobación del gobierno central en sus manifestaciones. “El Consejo de la Juventud de España debería preocuparse por impulsar actuaciones que propicien a la juventud el acceso al empleo y a la vivienda digna, así como  fomentar el voluntariado y el asociacionismo entre las distintas regiones de nuestro país”.

En este sentido, Ballester ha asegurado no entender “cómo movidos por intereses partidistas ponen en juego el futuro y el desarrollo de comarcas enteras, de sus habitantes y de la juventud”.

Asimismo, ha afirmado que los Consejos de la Juventud “deben velar por el interés y el desarrollo de todos los jóvenes. La apuesta por el progreso, por el medio ambiente, por la vida, nos hace apoyar el trasvase Tajo-Segura, y confío en que el Consell de la Juventud de la Comunitat valenciana también lo haga".

comentario 1 comentario
fancisco perez
fancisco perez
16/02/2009 10:02
franpe@hotmail.com

Y el Ivaj se tendría que dedicar a hacer políticas de juventud, y no lo hace...

Subir