elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme aprueba los estatutos de la que será la confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana

  • Grau: “Es fundamental una comunicación fluida y directa entre las administraciones públicas y un interlocutor representativo del sector”

  • Los asistentes han valorado el texto y han consensuado de manera unánime los estatutos de la que será la Confederación

La Conselleria de Turisme ha dado hoy luz verde a la aprobación definitiva del borrador de los estatutos de la que será la futura “Confederación de Turismo en el Interior de la Comunitat Valenciana”. El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, quien ha presidido la reunión, ha asegurado que considera “necesaria la creación y puesta en marcha de una entidad conjunta que agrupe a todas las asociaciones de alojamiento turístico que constituyen el interior de nuestra Comunitat”.

Grau se ha reunido esta misma mañana junto a los representantes de las asociaciones de turismo de interior de la Comunitat Valenciana, y en la que se ha puesto sobre la mesa la propuesta de borrador que incluye los estatutos que regirán la Confederación y en la que la Conselleria de Turisme ha puesto especial interés.

Durante el transcurso de la reunión se ha dado lectura a todos los epígrafes de los que constan los estatutos y se han debatido los puntos más importantes. Además, se han modificado algunos aspectos y se han puesto en común muchos otros, dado que éste será el documento base sobre el que se regirá la futura Confederación de Turismo de Interior.

En este sentido, el director general  ha destacado que “el turismo de interior se enfrenta a una nueva época dentro de un escenario cambiante y difícil, dado el contexto económico actual, y que debe ser afrontado entre todos las agentes implicados, empresas y administraciones públicas” y ha añadido que “es fundamental una representación adecuada que permita una comunicación fluida y directa con las administraciones públicas, y que les facilite comparecer ante éstas con un interlocutor representativo del sector”.

Tras la lectura, los asistentes han valorado el texto y han consensuado de manera unánime los estatutos de la que será la Confederación de Turismo en el Interior de la Comunitat.

Finalmente, el director general de Turismo de Interior ha emplazado a los presentes a una nueva convocatoria, que tendrá lugar próximamente, y en la que se hará pública la firma y creación de la nueva Confederación en pro del futuro del interior de la Comunitat.

Subir