elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 2,7% en enero

  • La cifra alcanzada en demanda extranjera en esta modalidad de alojamiento aumenta en un 11,6%

  • Las pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Alicante han crecido un 4,4% interanual y en Castellón lo han hecho en un 1,9%

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron durante el primer mes del año el millón de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto al mismo mes de 2013", según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"El avance de las pernoctaciones hoteleras durante el arranque del año se debe fundamentalmente a la buena evolución de la demanda extranjera, que se incrementó en un 11,6% respecto al año anterior", ha indicado el conseller.

El titular de Turismo ha señalado que "estas cifras corroboran el buen comportamiento del turismo extranjero en nuestro destino", y ha añadido que "si se mantiene esta tendencia en 2014 la Comunitat Valenciana seguirá marcando récords en turismo internacional".

Asimismo, el conseller ha informado que también el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido en enero, con 321.227 registrados en el primer mes de 2014, lo que supone una subida del 3,6% interanual. Buch ha destacado el comportamiento de "la demanda nacional, que logra mantenerse en ewl arranque del año, al registrar un ligero incremento del 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior".

Evolución de los mercados extranjeros

Los viajeros procedentes de Reino Unido crecieron un 10,8% en los hoteles de la Comunitat durante el pasado mes de enero y sus pernoctaciones aumentaron en un 8,9%. Por su parte, el mercado nórdico logró subir en un 36,9% las pernoctaciones en los hoteles de nuestro destino y el alemán lo hizo en un 29,6%. Además, el mercado italiano crece en un 6,1% interanual, tras registrar porcentajes negativos en los últimos meses.

Por otro lado, los turistas rusos realizaron un total de 11.374 pernoctaciones en hoteles de la Comunitat en enero, lo que supone un notable incremento del 59,4% con respecto al mismo mes de 2013.

Resultados por provincias

Por provincias, Alicante ha registrado un total de 741.739 pernoctaciones en sus hoteles, un 4,4% más que en 2013, destacando el notable incremento del 15% en las realizadas por turistas extranjeros. Por su parte, el número de viajeros asciende un 8,1% con un total de 172.994.

Asimismo, los hoteles de Castellón han alcanzado durante el primer mes del año un total de 26.073 viajeros que han realizado 58.475 pernoctaciones, unas cifras que suponen incrementos del 8,1% y del 1,9% respectivamente. Destaca el incremento del 15,2% en el número de pernoctaciones realizadas por viajeros extranjeros.

Subir