elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano anuncia una Convención del PPCV en abril para aprobar el programa regionalizado de las europeas

Castellano anuncia una Convención del PPCV en abril para aprobar el programa regionalizado de las europeas
  • Subraya que los populares “no se mueven ni un milímetro en la defensa de las señas de identidad de los valencianos”

  • Destaca que Fabra lidera la reivindicación de una financiación para las personas y sostiene que “para que haya un gran acuerdo debe haber un gran debate”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado hoy que el PPCV celebrará una Convención Regional el próximo mes de abril para aprobar el programa electoral regionalizado que formará parte del texto del PP para las elecciones europeas.

Castellano, que se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el PP, por primera vez, va a presentar un programa nacional que incluye capítulos territorializados y ha remarcado que el de la Comunitat Valenciana “priorizará las necesidades, los intereses, las propuestas y las ideas que el PPCV tiene respecto al futuro próximo de la UE”.

Según ha explicado, los populares valencianos están trabajando desde hace varias semanas en el programa que se aprobará en abril y para ello se han mantenido encuentros con todas las formaciones locales así como con la sociedad civil y con todos los valencianos para “mantener nuestro compromiso y seguir defendiendo los intereses generales de esta tierra”.

Por otro lado, Serafín Castellano ha sostenido que el PP “no se mueve ni un milímetro en la defensa de las señas de identidad” y en eso, ha remarcado, “todo el partido y todo el Consell opinan lo mismo, que hay que defender el Estatuto de Autonomía, nuestra personalidad como pueblo y nuestras señas de identidad y, dentro de ello, la lengua es un elemento muy importante que debe servir de unión y no de confrontación”.

“Igual que respetamos las señas de identidad de todos los territorios, exigimos ese respeto a nuestra cultura, nuestra historia, nuestras señas de identidad y nuestro Estatuto de Autonomía”, por eso, ha dicho, “no vamos a tolerar ninguna intromisión de nadie de fuera que nos diga lo que somos, ni cuál es nuestro territorio, nuestra lengua o nuestra cultura”.

El dirigente popular también se ha referido al sistema de financiación autonómico y ha resaltado que el Gobierno, “pese a los incrédulos que decían que no, va a revisarlo porque cumple con sus compromisos”. En este punto, ha destacado que el presidente Alberto Fabra “está liderando unas propuestas que no van contra nadie, sino a favor de todos y de la búsqueda de un consenso” y ha manifestado que “para que haya un gran acuerdo debe haber un gran debate y por tanto es bueno que haya debate”.

El objetivo, ha dicho, es que el nuevo modelo “no discrimine como lo hace claramente el sistema de financiación aprobado en 2009 por el Gobierno socialista, que castigaban injustamente a los valencianos”, sino que esté “pensado para las personas y que cualquier español, viva donde viva, tenga los derechos a la sanidad, educación y políticas sociales absolutamente garantizados”.

Castellano ha insistido en que se trata de una cuestión “irrenunciable para el PP” y que este año será “clave” para la revisión de la financiación autonómica, que el presidente Fabra “va a seguir liderando para que sea más justa y equilibrada para los valencianos”. “No somos anti nada, somos a favor de todos y buscamos puntos de encuentro con propuestas, argumentos, razones y estadísticas que dicen objetivamente que estamos mal financiados”, ha apostillado.

Subir