elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís quiere que los actuales libros de Primaria sean válidos el próximo curso

  • Pañella dice que "queremos también que la Conselleria presupueste la adquisición de los libros de 1º, 3º y 5º de Primaria para el curso 2015-16, para cederlos a los centros"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha explicado que "en los últimos años, muchas familias han tenido y siguen teniendo graves dificultades económicas para adquirir los libros de texto. Este hecho ha movido a muchas AMPAs, claustros y ayuntamientos a impulsar bancos de libros, una solución de sentido común, que estimula además en el alumnado el respeto a los libros, y le enseña a aprender a organizarse socialmente para hacer frente a unas determinadas necesidades".

Pañella ha asegurado que "ante esta situación, sería muy conveniente que, por parte de la Conselleria de Educación, se garantizase ya que el próximo curso los centros escolares continuarán manteniendo los mismos libros que tienen este año, porque cualquier cambio en este sentido sería catastrófico para el buen funcionamiento de estos bancos de libros y, por tanto, para el éxito de una iniciativa tan importante. No estamos hablando por hablar, otras comunidades autónomas, como la de Madrid, han tomado ya este acuerdo".

El diputado de Compromís ha afirmado que "además, en la proposición no de ley que hemos presentado, queremos que la Conselleria presupueste para el curso 2015-16 la adquisición de los libros de texto correspondientes a 1º, 3º y 5º de Primaria, unos libros que cedería a los centros escolares para el uso del alumnado, una medida que habría que hacer extensiva en cursos posteriores al resto de cursos".

Subir