elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que la Comunitat Valenciana participará en marzo en la Feria de Turismo de Moscú

Fabra anuncia que la Comunitat Valenciana participará en marzo en la Feria de Turismo de Moscú
  • Se trata de la primera acción del Plan específico de promoción en el mercado ruso, dotado con un millón de euros

  • Desde 2010 la Comunitat ha registrado un importante crecimiento de turistas rusos, con incrementos anuales cercanos al 50%

  • En el último año, los ciudadanos rusos son los segundos que más inversiones inmobiliarias han realizado en la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Comunitat Valenciana participará el 20 de marzo en la Feria de Turismo de Moscú para promocionar “nuestra autonomía en este mercado de gran potencial económico e incrementar, así, el número de turistas rusos que nos visitan.

“Todo lo que los rusos están esperando encontrar lo tenemos aquí, en la Comunitat Valenciana, y tenemos que ponerlo a su disposición para que vengan a conocernos”, ha asegurado el President.

Se trata de la primera acción del Plan específico de promoción en el mercado ruso y otros Mercados Exteriores de interés, firmado en la reciente edición de Fitur, y que cuenta con una dotación económica de un millón de euros para el 2014.

El Jefe del Consell ha realizado este anuncio durante la presentación del consulado honorario de la Federación de Rusia en la Comunitat Valenciana, “con el que esperamos aumentar las posibilidades de intercambio institucional, comercial y cultural”.

El President Fabra ha remarcado que en los últimos años la Comunitat ha registrado un crecimiento muy fuerte de turistas rusos, con incrementos anuales cercanos al 50% (1,5 millones de turistas rusos han venido a la Comunitat en 2013), por ello ha insistido en que “tenemos que seguir ofreciendo nuestro atractivo y sobre todo nuestra actividad económica y capacidad de exportación”.

Cabe destacar que el mercado emisor ruso tiene un gran potencial de crecimiento, por sus dimensiones, su población (unos 145 millones) y la evolución favorable de su economía. Asimismo, Rusia es uno de los países que más crece en el consumo de viajes vacacionales al extranjero, y que tiene en la Comunitat “un destino perfecto”, según Fabra.

Además, “nuestro territorio cuenta con factores muy atractivos para el turista ruso: clima, extensas playas, amplia oferta de alojamientos y residencial, productos de interés para el turismo familiar, urbano, ocio, shopping o gastronomía”, ha explicado el President.

Dado que Rusia es un mercado altamente estratégico para el sector turístico valenciano, el Consell quiere multiplicar sus posibilidades de crecimiento, y una de sus iniciativas, respaldada por el sector turístico empresarial valenciano, es este plan.

Relación Comunitat Valenciana-Rusia

El President Alberto Fabra también ha informado que las relaciones comerciales entre Rusia y la Comunitat Valenciana están en auge y que este país representa un mercado lleno de oportunidades para las empresas valencianas.

De hecho, Rusia es el segundo destino más importante de los productos valencianos fuera de la Unión Europea (tras Estados Unidos). En 2013 las exportaciones a este país han crecido un 3%, siendo la cerámica, las frutas y automóviles (principalmente accesorios) los productos más exportados. “Todo esto justifica que la relación entre nosotros tenga que ser más fluida y estrecha, en cuanto la turismo, el comercio o la economía, ha subrayado el President.

Del mismo modo, ha resaltado que los servicios, las infraestructuras y el clima, “nos convierten en una tierra excelente para las inversiones inmobiliarias”. Y al respecto ha recordado que, en el último año, los rusos son los segundos ciudadanos que más viviendas han comprado en la Comunitat Valenciana (después de los británicos).

Subir