elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El alma de un país es su cultura”

Ximo Puig: “El alma de un país es su cultura”
  • El actual secretario general del PSPV, se ha reunido esta tarde en el Octubre, Centro de Cultura Contemporánea, con más de 50 representantes de diferentes sectores de la cultura valenciana

  • Allí ha afirmado que “un vector fundamental de nuestra sociedad tiene que ser la cultura”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “El alma de un país es su cultura” - (foto 2)

En un acto donde ha sido acompañado por el portavoz socialista en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, la escritora Carmen Amoraga, el actor Ferran Gadea y la catedrática de historia Isabel Morant, Ximo Puig ha destacado la importancia de nuestra cultura, porque como ha dicho: “somos un país porque tenemos una cultura propia que defender”.

Puig ha querido destacar “la riqueza cultural del pueblo valenciano” y ha incidido en la necesidad de “ver el sector cultural como una industria capaz de crear riqueza y puestos de trabajo con alto valor añadido”. Además, ha asegurado que “la cultura tiene que ser elemento de desarrollo y transformación de las personas” y ha animado a los allí presentes a “avanzar juntos, desde la capacidad de crítica para que la cultura sea el eje vertebrador de la sociedad valenciana”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha sido muy duro a la hora de criticar la actual política cultural de Alberto Fabra, y ha afirmado que “el gobierno valenciano tiene que hacer difusión de nuestra cultura” y no apoyar medidas “como la de la subida del IVA cultural o el cierre de RTVV”. Ximo Puig ha acabado su intervención parafraseando a Carmen Amoraga: “me gustaría ser un presidente de la gente corriente, que ayudaré a la gente corriente a hacer cosas extraordinarias”.

Subir