elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 100.000 productores valencianos pueden pedir las ayudas de pago único

Cerca de 100.000 productores valencianos pueden pedir las ayudas de pago único

    Hoy se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones mediante la solicitud única vinculadas al régimen de pago único, otras ayudas directas a la agricultura y la ganadería y ayudas agroambientales para el año 2014, en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) a la que optan cerca de 100.000 productores de la Comunitat Valenciana.

    Como se establece en la resolución de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, órgano adscrito a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), las solicitudes se podrán entregar hasta el próximo 15 de mayo en las oficinas de la propia Conselleria o en las de las organizaciones agrarias, cooperativas o cajas rurales, que colaboran con la Administración autonómica en la tramitación de los expedientes. Este año, las subvenciones alcanzarán en total 140 millones de euros.

    Se trata de un conjunto de ayudas al sector agrario procedentes de la Unión Europea, previsto en la Política Agrícola Común, que implica que los agricultores y ganaderos deben presentar en una sola solicitud toda su explotación y las ayudas a las que se quieren acoger.

    En el caso del pago único, la práctica totalidad de cultivos de la Comunitat Valenciana puede acogerse a estas ayudas, destacando los cítricos, el arroz, el olivar, los frutos de cáscara y parte del viñedo, así como las explotaciones ganaderas de vacuno y ovino-caprino que posean derechos de pago único.

    Por otro lado, desde la Conselleria se está trabajando para poner a disposición de los titulares de derechos de pago único la posibilidad de confirmar el borrador de su solicitud única correspondiente al año 2014 a través de la web de la Generalitat. Esta vía estará disponible a partir del día 5 de marzo.

    Subir