elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca el compromiso conjunto por la plena integración de las personas en una sociedad de igualdad de oportunidades

Fabra destaca el compromiso conjunto por la plena integración de las personas en una sociedad de igualdad de oportunidades
  • Durante el acto de presentación del Plan Adapta en Valencia

  • El Plan Adapta pone las tecnologías de Ford al servicio de la movilidad de personas con discapacidad

  • Muestra su admiración por el espíritu de superación, fortaleza, determinación, integridad, valentía y coraje de las personas discapacitadas

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado “por el compromiso conjunto” para lograr la plena integración de todas las personas y la construcción de una sociedad en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del Plan Adapta, un proyecto que nace con la idea básica de que todo el mundo pueda conducir un coche. Por ello, desde Ford España y la Red de Concesionarios Ford se ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación ONCE, este programa que pone las tecnologías de Ford al servicio de la movilidad de personas con discapacidad.

Alberto Fabra ha indicado que el Consell trabaja a diario para que las personas tengan igualdad de oportunidades, pero ha insistido en que se trata de una labor de todos -entidades, organizaciones, administraciones, empresas- para lograr, no solo la accesibilidad, sino la plena integración de todas las personas en la sociedad.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha querido trasladar la enhorabuena y el agradecimiento tanto a Ford como a la Fundación ONCE por esta iniciativa, que supone un gran paso hacia la mejora en la movilidad de las personas con discapacidad y ejemplifica su compromiso con la Comunitat Valenciana y con las personas. “Se trata de un gran trabajo dirigido hacia los que están luchando día a día por superar barreras físicas, culturales y sociales”, ha resaltado.

El President también se ha dirigido a todas las personas con capacidades diferentes, ha mostrado su admiración por el espíritu de superación que representan y también ha elogiado su ejemplo de “fortaleza, determinación, integridad, valentía y coraje”.

Cabe destacar que el Consell trabaja por un modelo de inclusión social basado en la formación y la integración laboral como principal vía para lograr la plena ciudadanía de las más de 400.000 personas con discapacidad que viven en la Comunitat.

Las políticas sociales son el pilar fundamental de la sociedad de bienestar y por ello se destina el 84 por ciento de los recursos autonómicos a garantizar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat.

Apuesta por la Comunitat

El Jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado la apuesta de Ford -un referente mundial- por los valencianos desde hace 38 años. Asimismo, respecto a ONCE y su fundación, Fabra ha indicado que son imprescindibles para construir una Comunitat mejor y con más oportunidades para todos.

También ha agradecido su trabajo y el de muchas entidades, asociaciones y personas anónimas que, como la ONCE, se dedican solidariamente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y luchar por esa integración plena.

Subir