elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaspar reclama tres debates públicos abiertos con Puig para que la campaña sea “lo más participativa y transparente posible”

  • El candidato socialista propone un encuentro gestionado por asociaciones de profesionales de la comunicación, otro con varios periodistas y un tercero abierto a la participación de los ciudadanos

  • Espera cerrar todos los detalles de los encuentros solicitados este próximo lunes, cuando se cumplen tres semanas desde que lanzó su propuesta por primera vez

El candidato a las elecciones primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, ha reiterado su solicitud para que se organicen diversos encuentros con su oponente, Ximo Puig, con la intención de “confrontar ideas e iniciativas” del programa que defiende cada uno para ser elegido candidato socialista a la presidencia de la Generalitat. Gaspar ha insistido en que, para que la campaña sea “lo más participativa y transparente posible”, es “necesario” acordar tres debates que sean “públicos y abiertos”. “No sólo debemos dar a conocer a todos los ciudadanos progresistas de la Comunidad cuáles son nuestras prioridades, sino que también debemos permitir que éstos se involucren y nos planteen cualquier duda que puedan tener para saber cuál es nuestra postura frente a los temas que les interesen”, ha explicado.

El candidato socialista ha indicado que su propuesta plantea celebrar tres debates, uno en cada provincia de la Comunidad porque deben “hacer saber hasta en el último municipio que el PSPV-PSOE está celebrando unas elecciones primarias en las que pueden participar tanto los militantes como los simpatizantes”. Además, ha incidido en que sería “muy interesante” que se utilizaran diversos formatos para “acercar las propuestas a la sociedad”.

En ese sentido, ha detallado que “uno de ellos debería ser un cara a cara coordinado por organizaciones de profesionales de la comunicación” con el objetivo de que “se favorezca la independencia y la transparencia que tanto necesita este proceso”. Por su parte, un par más de encuentros estarían centrados en la participación de los medios de comunicación, para que “sean éstos quienes gestionen la evolución de los debates”. De este modo, los propios periodistas tomarían parte dirigiendo sus preguntas a ambos candidatos.

Gaspar también ha apuntado la posibilidad de que uno de estos debates esté “abierto al público”, para que “también los ciudadanos puedan estar presentes y participar con sus dudas”. “Nuestra primera obligación como políticos es escuchar a la sociedad, presentarles nuestro programa, pero también permitir que sumemos sus propuestas”, ha declarado.

El diputado provincial ha afirmado que espera que este próximo lunes “sin más dilación” se concreten todos los detalles de estos encuentros, en cuanto a fechas y modos de participación, puesto que ese día se cumplirán tres semanas desde que lanzó su propuesta a la otra candidatura por primera vez.

Subir