elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asegura que con la nueva Ley de Administración Local “no se va a dejar de prestar ningún servicio ni va a afectar a la calidad”

Castellano asegura que con la nueva Ley de Administración Local “no se va a dejar de prestar ningún servicio ni va a afectar a la calidad”
  • Destaca que la norma “ahonda en la máxima de una administración, una competencia, para racionalizar gastos”

  • Resalta que “el PP se ha puesto en la piel de los ciudadanos, que quieren un servicio de calidad con independencia de quien lo preste”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que con la nueva Ley de sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local “no se va a dejar de prestar ningún servicio ni va a afectar a la calidad de los mismos”.

Castellano se ha pronunciado de esta forma durante la reunión con alcaldes de las ciudades de más de 50.000 habitantes para abordar la implantación de la nueva norma que responde a la “necesidad de reorganizar la prestación de servicios y ahonda en la máxima de una administración, una competencia, para racionalizar gastos”.

Así, ha insistido en la importancia de eliminar duplicidades para adecuarse a la ley y profundizar en la aplicación de la norma, que entró en vigor el pasado 1 de enero y se implantará de forma progresiva. En concreto, ha explicado que en materia de servicios sociales se aplicará desde el 1 de enero de 2016, en lo referente a sanidad se implantará un 20% cada año hasta completar la aplicación en 5 años, y la parte de educación se incorporará a la gestión municipal cuando se apruebe la Ley de financiación autonómica.

El secretario general del PPCV ha resaltado la oportunidad de la nueva ley para “racionalizar el gasto de forma más sensata y ofrecer la misma calidad del servicio”. Así, ha indicado que el PP “se ha puesto en la piel de los ciudadanos, que lo que les preocupa es estar bien atendidos y seguir recibiendo los mismos servicios públicos de calidad”. “Al ciudadano no le preocupa quién ofrece el servicio sino tenerlo garantizado”, ha aseverado.

Serafín Castellano ha resaltado que para realizar una correcta implantación, el PPCV creó hace unas semanas un Consejo Asesor, dirigido por el vicesecretario de Política Local, Miguel Ortiz, con el fin de asesorar a los alcaldes y resolver sus dudas hasta que la norma esté totalmente aplicada.

Subir