elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE difunde el programa Erasmus + de la UE

    El IVAJ.GVA JOVE ha programado once jornadas de presentación del Programa 'Erasmus +' en la Comunitat Valenciana a través de sesiones informativas que se celebrarán en sendas localidades para explicar a las asociaciones juveniles y a los responsables locales de juventud, tanto el tipo de ayudas, así como la forma y plazo de presentación de proyectos al nuevo programa europeo (2014-2020) en el apartado de Juventud.

    Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción y comenzará el 19 de febrero y finalizará el 9 marzo. "Es una gran oportunidad para europeizar los proyectos de Juventud que se realicen en la Comunitat. Por este motivo vamos a acercar el nuevo programa 'Erasmus +' para estimular y facilitar la participación de asociaciones juveniles y municipios", ha indicado el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.

    'Erasmus+' es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. El programa estará en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020 y tiene un presupuesto global de más de 14.000 millones de euros.

    En el apartado de Juventud, a partir de ahora, será 'Erasmus+' quien asuma la mayor parte de las acciones del anterior Programa Juventud en Acción, como intercambios juveniles, servicio voluntario europeo, actividades de formación, etc.

    Calendario e inscripciones
    Para poder asistir a alguna de las once presentaciones repartidas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, es necesario inscribirse rellenando un breve formulario en la página web del IVAJ.GVA JOVE: www.gvajove.es.

    Las sesiones de presentación del Programa 'Erasmus+' arrancan el próximo 19 de febrero en el salón de actos del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) en Valencia. La sala de conferencias del Museo de la Ciutat (Mucbe) de Benicarló será la siguiente cita el día 20. El viernes 21 de febrero la jornada de presentación tendrá lugar en el Centro Juvenil "Alqueria Laborde", en Gandia.

    Los interesados de la ciudad de Alicante podrán informarse el día 25 de febrero en La Clau del Ayuntamiento, mientras que en Torrevieja la sesión se celebrará en la oficina del IVAJ. GVA JOVE el miércoles 26. La cita en Castellón será el día 27 en la Casa dels Caragols y el día 28 en Alzira, en el salón de actos del Museo Municipal de Alzira (MUMA).

    El ciclo de presentación del programa Erasmus+ se cerrará la primera semana de marzo: el día 4 en el Ágora de Alcoi; el día 5 en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Requena; el día 6 en el Centro Social Playa Albir de L'Alfàs del Pi y el viernes 7 de marzo en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

    Todas las sesiones empezarán a las 10 de la mañana y tendrán una duración aproximada de cuatro horas.

    Más información sobre el programa 'Erasmus+' en la pestaña Europa de la web www.gvajove.es o en el siguiente enlace:

    http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/europa/erasmus_plus.html

    Subir