elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera que el retraso en la aplicación del Plan Éxit II "impedirá que este curso se reduzca el fracaso escolar"

  • El sindicato, que reclamaba su desarrollo desde septiembre, denuncia que "como pronto hasta marzo no se llevará a cabo"

El sindicato CSI·F considera que el Plan Exit II apenas tendrá efecto este curso. Conselleria de Educación cerró el plazo para su petición, por parte de los centros, el pasado diez de enero. Ha transcurrido más de un mes y todavía no ha explicado las características de las plazas docentes necesarias ni las ha convocado. En la práctica, hasta marzo, como pronto, no comenzará a aplicarse. Eso provocará que apenas tenga incidencia este curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reivindicado en diferentes mesas técnicas y sectoriales que el Plan Éxit II se aplique desde principio de curso y en horario lectivo. Conselleria ha ido retrasando su entrada en vigor. De hecho, estamos a mitad de febrero y todavía no se ha puesto en marcha.

CSI·F lamenta que “en los apenas tres meses que, como mucho, funcionará durante este curso, apenas tendrá efectos en los alumnos”. Del mismo modo, ese retraso “está privando de empleo a numerosos interinos que podrían estar cubriendo esas plazas de refuerzo desde hace meses”. La central sindical reclama que los puestos de trabajo que convoque Conselleria “dispongan de las horas necesarias y resulten atractivos para que el personal interino pueda acceder a ellos”.

Subir