elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Los datos de la propia Conselleria de Sanidad demuestran que el plan de choque público es más barato y eficiente que el privatizado"

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy que "los datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad sobre la reducción de la lista de espera para intervenciones quirúrgicas demuestra que el autoconcierto público es más eficiente y barato que el plan de choque con las clínicas privadas".

    El autoconcierto entre los hospitales públicos ha permitido realizar 14.065 operaciones con un coste de 4,5 millones de euros mientras que el plan de choque con la sanidad privada tiene un coste de 9 millones de euros para realizar un total de 7.000 intervenciones , de las cuales sólo se han realizado, de momento, 4.000.

    Para Oltra "estos datos demuestran que los hospitales públicos están preparados y han hecho un esfuerzo muy importante en los últimos meses para realizar estas operaciones con un coste económico mucho más bajo que el de la derivación de intervenciones en la sanidad privada".

    Según Compromís queda evidenciado que la única razón para que el gobierno del PP derive intervenciones a la privada es favorecer a las empresas del sector que hacen negocio con nuestra salud. Derivar operaciones a la sanidad privada no tiene nada que ver con la reducción de las listas de espera, porque, una vez más, se demuestra que esta reducción se puede hacer en los hospitales públicos.

    Para Oltra, "los datos de la misma Conselleria dejan bien claro que el plan de choque en la sanidad privada es perjudicial para las arcas públicas, un saqueo para beneficiar empresas privadas en detrimento del esfuerzo que han hecho miles de profesionales de la sanidad pública para reducir las listas de espera y optimizar la calidad asistencial".

    Subir