elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV roza el centenar de asociaciones integradas con 7 nuevas entidades

  • La entidad de utilidad pública pasa a representar a 96 asociaciones de discapacidad de toda la Comunitat

Un total de 7 organizaciones del sector de la discapacidad se han unido a COCEMFE CV durante el pasado año 2013, a través de sus federaciones provinciales. De este modo, la ONG sin ánimo de lucro ha alcanzado la cifra de 96 asociaciones integradas, ubicadas a lo largo de todo el territorio valenciano. Este aumento supone alrededor de 19.000 personas con discapacidad atendidas directamente por la entidad de utilidad pública, número al que cabe añadir a sus familias, que también reciben el apoyo de los servicios prestados.

COCEMFE Alicante es la federación provincial que más ha crecido, con un total de 5 entidades nuevas que se han acogido a sus servicios y programas, como son: la Asociación Alicantina de Pacientes y Afectados con el Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASALPAST), y la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante, ambas ubicadas en esta ciudad; la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola (ACEM); la Asociación de Personas con Discapacidad de Tibi (ADISTIBI); y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de la Provincia de Alicante (MUEVE-T), ubicada en Onil.

Por su parte, COCEMFE Valencia cuenta con dos entidades nuevas: la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), con sede en Alicante, Castelló y Valencia; y Tetrasport, dedicada a la promoción de la salud y la integración a través del deporte.

Para Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, este es un hecho que confirma la necesidad de unión de las personas con discapacidad y la importancia del papel del asociacionismo en la defensa de los derechos del colectivo. Asimismo, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha asegurado que llegar a 43 asociaciones federadas ha supuesto para la entidad ofrecer a sus usuarios una gran diversidad de servicios y una amplia gama de atención a diferentes discapacidades. Por otro lado, Albert Marín, presidente de COCEMFE Valencia (con 39 asociaciones), valora la labor que realizan las federaciones provinciales dirigidas a sus asociaciones y al usuario directo, puesto que son quienes más apoyan a la persona con discapacidad por su sensibilidad, experiencia y especialización.

COCEMFE CV es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 96 asociaciones que la integran.

Subir