elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón advierte a Gallardón: “No nos vamos a callar”

  • La diputada socialista remarca que “es inconcebible tanta indolencia y soberbia ante el sufrimiento de la ciudadanía, el sufrimiento de las mujeres”

La diputada socialista y portavoz en la comisión de Igualdad, Carmen Montón, ha interpelado hoy al ministro Gallardón sobre la valoración que hace el Gobierno de la multitudinaria manifestación del pasado 1 de febrero del Tren de la Libertad. Al mismo tiempo, ha advertido que “no nos vamos a callar, porque defendemos la libertad de las mujeres”.

En este sentido, Montón se ha declarado “feminista”, al tiempo que ha recordado que “ustedes nos llamaron ayer rancias, acomplejadas y con aversión patológica a los hombres”. Sin embargo, tal como ha señalado “esos insultos no nos van a callar”. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que “la contestación social a la penalización del aborto es abrumadora” y no se trata únicamente “del movimiento feminista que tanto desprecian y odian, sino también de las sociedades científicas y sanitarias, de actores, periodistas, sindicatos y la comunidad internacional”.

De hecho, tal como ha señalado, “todos los días estamos conociendo manifiestos, acciones y manifestaciones, como la del Tren de la Libertad, que reunió a mujeres de todas España, que le exigen que retire el anteproyecto de ley de penalización del aborto, pero lamentablemente usted no escucha a nadie”. En este sentido, la diputada del PSPV-PSOE ha subrayado que “es inconcebible tanta indolencia y soberbia ante el sufrimiento de la ciudadanía, el sufrimiento de las mujeres”.

Por otro lado, Montón ha destacado que “ayer nos acusaron de no querer debatir”, al tiempo que ha pedido al PP que “no sean cínicos, porque no cabe ningún debate si lo que quieren es imponer un cambio de modelo”. Así, ha recordado que la ley que plantea el ministro Gallardón busca “pasar de una ley de plazos que respeta la libertad de las mujeres a una ley de dos supuestos, donde el aborto es un delito” y ha asegurado que “se trata de una ley que se fundamenta en teorías creacionistas para defender la concepción como el momento del origen de la vida, en contra de la evolución y de la comunidad internacional científica y médica”.

Al mismo tiempo, ha hecho referencia a la memoria de análisis de impacto normativo, en la que el PP asegura que esta ley tendrá un efecto positivo en la economía debido a que las trabas impuestas aumentarán la natalidad y ha destacado que “esta idea tan monstruosa ya la impuso Chauchescu en Rumanía en el año 1966”. Por eso, ha insistido en que “se trata de una ley clasista y peligrosa que empuja al aborto clandestino e inseguro”.

Finalmente, Montón se ha dirigido a Gallardón y le ha asegurado que “a su cinismo y a esta traición que están cometiendo contra las mujeres le contesto con una cita de Virginia Wolf: la libertad no se negocia, la libertad es mía, me tengo y no me vendo”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “no vamos a aceptar su doctrina de que las mujeres somos víctimas, incapaces de tomar nuestras propias decisiones” y ha vuelto a remarcar que “no nos vamos a callar”.

Subir