elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat obtiene un subcampeonato y tres bronces en el campeonato de España júnior de Taekwondo

La Comunitat obtiene un subcampeonato y tres bronces en el campeonato de España júnior de Taekwondo
  • La competición tuvo lugar en la localidad tarraconense de Vilaseca durante el fin de semana

 

La selección júnior de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana consiguió un subcampeonato y tres bronces durante su participación en el Campeonato de España, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad tarraconense de Vilaseca.

Aunque las aspiraciones de los deportistas valencianos eran muy elevadas, el cambio generacional y la implantación de los petos electrónicos mermaron considerablemente la actuación de la Comunitat.

Carlos Moreno, del Jayán, consiguió la mejor clasificación para la delegación autonómica. El valenciano no pudo en semipesado con el andaluz Gaspar Trabalón y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Mientras, Pascual Redondo, del Catral, Isabel Egea, de La Marina, e Isis Bonilla, del Cano Club, también destacaron en sus respectivos pesos aunque tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

Los pesos electrónicos siguen siendo un importante lastre para los competidores de la Comunitat Valenciana. La falta de estos instrumentos en los entrenamientos sigue influyendo decisivamente en las competiciones oficiales, ya que los valencianos no están acostumbrados y se ven superados por deportistas que entrenan a diario con los petos electrónicos. Se espera que en un par de meses este problema se solucione y los valencianos puedan volver a competir en igualdad de condiciones con el resto de autonomías.

A pesar de todo, las sensaciones de los valencianos fueron muy buenas. El paso de la mayoría de los competidores del año pasado a la categoría absoluta condicionó decisivamente la actuación valenciana.

De hecho, sólo cuatro de los asistentes al Nacional júnior de la temporada pasada pudieron repetir esta campaña. Así, todos los demás eran novatos y debían asentarse en la categoría.

En la clasificación general, la Comunidad de Madrid –cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces– fue la ganadora. Cataluña y Andalucía, segunda y tercera respectivamente, le acompañaron en el podio final.

Subir