elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.668 admitidos a las oposiciones del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

  • Se ofrecen 26 plazas para la Comunitat, 13 para el turno libre (1 de ellas para discapacitados) y otras 13 plazas para el turno de promoción interna

  • Los exámenes se celebrarán en Valencia el 15 de febrero para los de promoción interna y el 8 de marzo para los de acceso libre

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, para el acceso de promoción interna y de acceso libre. Además, se convoca la realización de los ejercicios.

Un total de 1.668 personas de la Comunitat Valenciana han sido admitidos a este proceso selectivo de los 1.736 que se presentaron. Concretamente, para el turno de promoción interna se recibieron 185 solicitudes, de las cuales 177 han sido admitidas y 8 excluidas. Por lo que respecta al turno de acceso libre, se recibieron un total de 1.551 solicitudes, de las cuales 1.491 han sido admitidas y 60 excluidas.

Asimismo, la Comunitat Valenciana ofrece 26 plazas para formar parte del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de las cuales 13 son para el turno libre, 12 para el régimen general y 1 para discapacitados y otras 13 plazas para el turno de promoción interna.

Las listas completas de los admitidos quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es, en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, en la Oficina Central de Información y atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa,8 de Madrid y en el Centro de Información Administrativa (www.060.es).

La inclusión de los aspirantes admitidos a las pruebas no supone el reconocimiento por parte de la Administración de que reúnen los requisitos exigidos en la Orden de Convocatoria. La acreditación y verificación de éstos tendrá lugar para los aspirantes que superen la oposición o concurso oposición antes de su nombramiento como funcionarios en prácticas, tal y como se indica en el artículo 23 del Real Decreto 1451/2005 de 7 de diciembre.

Convocatoria de oposiciones

La convocatoria para los opositores del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, en el turno de promoción interna, tendrá lugar el próximo día 15 de febrero, a las 9 horas, en el Aulari Nord del Campus Tarongers de la Universitat de València.

En cuanto a los de acceso libre, el primer ejercicio del sistema de acceso libre para acceder al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa tendrá lugar el 8 de marzo, a las 10 horas, en el Aulari Sud del Campus Tarongers de la Universitat de València.

Todos los opositores deberán presentar para su identificación su documento nacional de identidad o pasaporte e ir provistos de bolígrafo negro o azul. No se permitirá el acceso de teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos a las aulas o locales donde se celebren las pruebas.

Subir