elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una propuesta para que el Gobierno retire la medida que deja a miles de valencianos sin atención sanitaria

    El grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta, “ante la pasividad del Gobierno de Fabra y su sumisión a Rajoy”, para que Les Corts Valencianes insten al Consell de la Generalitat a dirigirse al Gobierno de España para que derogue la modificación de la ley 16/2003 de cohesión y calidad del Servicio Nacional de Salud y la Disposición adicional 65, introducida en la Ley de presupuestos para 2014. Unas medidas que “pueden dejar a miles de valencianos sin atención sanitaria si son parados de larga duración o si han agotado el subsidio de desempleo u otras prestaciones y pasan más de tres meses fuera de España a lo largo de un año”.

    Para el Secretario de Integración, Emigración-Inmigración, del PSPV-PSOE, Wilson Ferrús, “jamás un gobierno se olvidó y maltrató tanto a los españoles residentes en el exterior porque lejos de mejorar su situación los dejan totalmente desatendidos”.

    Para los socialistas valencianos, “es inaudito que sólo se acuerden de los españoles residentes en el exterior cuando realizan convenciones políticas para su autocomplacencia y cuando se acercan campañas electorales mientras que el resto del tiempo se les castiga reduciendo sus derechos”.

    Según Ferrús, “los mensajes transmitidos en la última Convención del PP por los máximos responsables del partido hacia los españoles que viven fuera de nuestras fronteras, son un insulto para los cientos de miles de españoles y valencianos que tienen que emigrar porque no encuentran trabajo en España y que, cada vez, están más desatendidos”. En este sentido, ha recordado que “las políticas puestas en marcha por el gobierno del PP están desterrando al olvido a los valencianos que viven en el exterior con políticas que les dejan en total desamparo”. Es más, ha lamentado que “mientras tanto, de cara a las elecciones europeas, Rajoy asegura literalmente que no hay precio para pagar su apoyo ante las narices de Fabra que impasible escucha y no mueve un dedo”

    Ferrús se ha mostrado convencido de que en las próximas citas electorales los valencianos que residen en el exterior también van a castigar al PP por “mentiroso y porque les han abandonado a su suerte”. Ante esto, ha señalado que “con esta nueva iniciativa del PSPV, Fabra tiene una oportunidad de oro para demostrar que está al lado de los valencianos y no al lado de los que atacan y disminuyen continuamente sus derechos”, ha concluido.

    Desde el PSPV han advertido de que seguirán manteniendo el compromiso con los valencianos residentes fuera de España, “como siempre hemos hecho” y se ofrecen como la mejor alternativa para castigar electoralmente al PP por sus intentos de engañar a los españoles en el exterior.

    Subir