elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV saca a licitación el mantenimiento eléctrico de los tramos del TRAM Puerta del Mar-Holanda y Luceros-Benidorm

  • El contrato tiene un presupuesto de 1.903.200 euros y su plazo de ejecución es de doce meses

  • Los trabajos consisten en mantener 67 kilómetros de catenaria, 7 estaciones, 38 apeaderos y 9 subestaciones eléctricas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha sacado a licitación el mantenimiento de la línea aérea, subestaciones y estaciones de los tramos Luceros-Benidorm y Puerta del Mar-Holanda, de su red en Alicante. El DOGV publicó ayer lunes, 9 de febrero,  la resolución por la que se anuncia la licitación de este contrato que cuenta con un importe de 1.903.200 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

En concreto, el contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de la catenaria en ambos tramos -que suman alrededor de 67 kilómetros-, así como de las nueve subestaciones eléctricas   -encargadas de recoger la tensión de Iberdrola y transformarla en corriente continua-.

Además, recoge el mantenimiento de los talleres de El Campello y de los 38 apeaderos comprendidos en los dos tramos, así como toda la instalación eléctrica de baja y alta tensión de las estaciones ubicadas en la zona afectada, entre las que se encuentran las estaciones subterráneas de Mercado y MARQ (en Alicante), y las de La Marina (Alicante), Campello, Villajoyosa, Creueta y Benidorm.

Señalización

Asimismo, el DOGV publicó ayer la resolución de FGV por la que se anuncia también la licitación de la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de señalización, enclavamientos y pasos a nivel de la red de FGV en Alicante, con un importe de licitación de 800.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Estos trabajos consisten en el mantenimiento de semáforos, motores de aguja, cuenta ejes, circuitos y cajas de vía, así como pasos a nivel, mecanismos imprescindibles para la seguridad del servicio que presta FGV en la provincia de Alicante a través de su Línea Alicante-Denia.

El objetivo de ambas licitaciones es mantener en condiciones óptimas los sistemas de seguridad y garantizar un servicio con las mínimas incidencias resultantes de fallos internos.

Subir