elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Fabra encabeza una delegación de 73 empresas valencianas que participan en Fruit Logistica

El President Fabra encabeza una delegación de 73 empresas valencianas que participan en Fruit Logistica
  • Es la feria hortofrutícola más relevante a nivel internacional

  • 26 de las empresas agroalimentarias que acuden están presentes en el stand de la Generalitat

  • Destaca la oferta de cítricos, caqui, granada, uva, cebolla y patata y productos de cuarta y quinta gama

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, encabeza la delegación de 73 empresas valencianas que participan en la feria hortofrutícola Fruit Logistica, que se celebra en Berlín (Alemania) entre el 5 y el 7 de febrero. El Jefe del Consell ha querido estar presente, un año más, en esta feria para respaldar al sector hortofrutícola, líder en las exportaciones de la Comunitat.

Fruit Logistica está considerado como el evento de frutas y hortalizas internacional más importante dentro del ámbito comercial. La Generalitat participa con un expositor propio, con una superficie de 600 metros cuadrados, en el que estarán presentes 26 de las empresas que acuden a Berlín.

Se trata del stand institucional de una comunidad autónoma que agrupa a un mayor número de participantes. En él, el Consell va a facilitar a las empresas valencianas una zona de trabajo para mantener reuniones con clientes potenciales.

Entre los productos valencianos presentes destacará la oferta de cítricos, caqui, granada, uva, cebolla y patata y de otros de cuarta y quinta gama.

Además de las 26 entidades que participan junto al Gobierno valenciano, 19 asisten en el stand de Asociex y el resto con stand propio. En total, participan en Fruit Logistica 73 empresas de la Comunitat, un 13,6% más que en la edición anterior, en el marco del proceso de internacionalización del sector agroalimentario valenciano.

Se prevé que en la actual edición participen en Fruit Logistica más de 2.500 expositores de 80 países. En la de 2013, se alcanzó la mayor participación registrada hasta la fecha, cuando acogió 2.566 expositores de 78 países (con participación extranjera del 90%) y más de 58.000 visitantes con poder de decisión de 130 países.

La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola. Se presenta una gama completa de productos hortofrutícolas en el mundo: producción de frescos, importantes empresas de servicios, distribución, marketing, empaquetado, transporte, así como productos de cuarta y quinta gama. Además, se organiza un premio a la innovación.

Subir