elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cave-Cova acusa a la Iglesia de estar detrás de la reforma de la Ley del Aborto

Cave-Cova acusa a la Iglesia de estar detrás de la reforma de la Ley del Aborto
    MÁS FOTOS
    Cave-Cova acusa a la Iglesia de estar detrás de la reforma de la Ley del Aborto   - (foto 2)

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana acusa a la Iglesia Católica de "estar detrás de la promulgación del anteproyecto de reforma de la ley del Aborto y de utilizar al Partido Popular, y por tanto al Gobierno, como su brazo ejecutor y politico. El aborto debe ser legal, seguro, accesible y gratuito para todas las mujeres".

    “Se han cargado la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” donde se incluía la educación afectivo-sexual y reproductiva, han intentado anular el matrimonio homosexual y, ahora, pretenden hacernos viajar al pasado postfranquista, pisoteando el derecho a elegir la maternidad de las mujeres. El aborto debe ser legal, seguro, accesible y gratuito para todas las mujeres para salvaguardar su saludo”, afirman desde la confederación vecinal.

    El gobierno de España, y el partido que lo sustenta, ha cedido a los compromisos con la Iglesia Católica de España quien ha utilizado al PP como el vehículo para imponer su visión ideológica en contra del pensamiento de la mayoría de la población, incluidos parte de los propios católicos.

    La nueva ley que se propone supone un ataque a los derechos civiles que se suma a toda una política restrictiva de los mismos (ley de educación, ley de seguridad, reforma laboral,…). En especial, el ataque se dirige hacia los derechos de las mujeres.

    La actual propuesta y los argumentos irracionales que la sustentan, cargados de ideología retrógrada, nos alejan de Europa y nos convierten en un reducto rancio de las ideologías radicales próximas a la extrema derecha.

    Cualquier ley de este tipo tiene que ser integradora y por tanto debe expresarse en términos de garantías para que las ciudadanas decidan sobre su maternidad, su derecho a decidir libremente; se trata de decisiones estrictamente personales y que sólo a ellas les incumbe.

    De esta forma hace público: “ su más absoluto rechazo al anteproyecto de reforma de la Ley del aborto que el Gobierno ha presentado al Congreso de los Diputados y hace un llamamiento al movimiento vecinal para participar en todas y cada una de las manifestaciones que se convoquen contra dicha norma. Sea desde las organizaciones feministas como desde las políticas o más sociales para garantizar el aborto como un derecho, como la libertad de elegir las mujeres sobre su cuerpo e impedir la injerencia de la moral católica como imposición legal a la pluralidad de formas de pensar y decidir de la ciudadanía.

    El movimiento vecinal considera que ¨en los albores del siglo XXI, España ha pasado de ser referente de los derechos civiles no solo en Europa sino en el mundo, a ser uno de los países de cola en Europa en la restricción y anulación de las conquistas sociales e individuales conseguidas por gobiernos progresistas”.

    Reclamamos el mantenimiento de la actual legislación a partir de la cual podrían incluirse reformas siempre en la dirección de de garantizar todavía más el derecho a decidir de las mujeres.

    Por todo ello CAVE-COVA insta a todas las asociaciones de vecinos a participar en las movilizaciones junto a las organizaciones feministas, formaciones políticas, sindicales y sociales para garantizar el aborto como un derecho, como la libertad de elegir las mujeres sobre su cuerpo e impedir la injerencia de la moral católica más rancia y alejada de la realidad social como imposición legal a la pluralidad de formas de pensar y decidir de la ciudadanía.

    Subir