elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra no puede utilizar la lengua para dividir a los valencianos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado el “gran acuerdo que conseguimos los valencianos” respecto a la Acadèmia Valenciana de la Lengua y ha lamentado que el PP con su actitud “intente atacar la convivencia”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha denunciado hoy que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, “no pude utilizar cada vez más la lengua para dividir a los valencianos”. En este sentido, ha recordado que en la Comunitat se alcanzó un “gran acuerdo” respecto a la Acadèmia Valenciana de la Lengua y, por ello, ha destacado que “ahora todos tenemos que trabajar para conseguir que el valenciano se utilice cada vez más y esté más presente en la vida”.

Así se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación durante la Fira de Sant Blai en Torrent, a la polémica que está generando el Consell con la AVL. De esta manera, Puig ha señalado que la actitud del PP “demuestra el giro ultra” de este partido que “está afectando a las libertades, al derecho a decidir de las mujeres, a la seguridad ciudadana, al copago, a todo aquello con lo que hemos ido avanzado durante todos estos años”. Por ello, ha criticado que esto no es más que “otro ataque a la convivencia, a la sociedad y un giro total a la derecha”.

Subir