elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra debe decidir si va a defender o no los intereses de los valencianos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE insta al presidente de la Generalitat a que “aproveche su viaje a Valladolid para exigir a Rajoy una mejor financiación y no un eurodiputado”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido hoy en que el PP “debe acabar con este juego de hipocresía y Fabra debe decidir si va o no a defender los intereses de los valencianos”. De esta manera, y con respecto a la financiación autonómica, ha destacado que “todos los informes, incluidos los encargados por el propio Cristóbal Montoro, apuntan que la Comunitat está mal financiada, tal como ya venimos denunciando reiteradamente los socialistas, mientras los diputados del PPCV rechazan nuestras iniciativas para solucionar este grave problema”.

De esta manera, ha instado a Fabra a que “aproveche y su viaje a Valladolid para exigirle a Rajoy una mejor financiación y no un eurodiputado”. Al mismo tiempo, ha remarcado que el último estudio de Ángel de la Fuente, que realiza un cálculo de la balanza fiscal teniendo en cuenta el número de habitantes, señala que estamos 7,5 puntos por debajo de la media”.

Por este motivo, Puig ha hecho hincapié en que “no necesitamos más informes que nos digan lo que ya sabemos, lo que nos hace falta es un nuevo modelo de financiación y la compensación de la deuda histórica de la Comunitat Valenciana”. Así, ha insistido en que “no podemos esperar más” y ha subrayado que “el PP debe cambiar el modelo de financiación para dar a los valencianos lo que les corresponde, y debe hacerlo ya”.

Subir