Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Ximo Puig: “El presidente de la Generalitat debe rectificar en dos cuestiones fundamentales para los valencianos: la ley del aborto y el copago a dependientes” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
31/01/2014 | elperiodic.com  

Ximo Puig: “El presidente de la Generalitat debe rectificar en dos cuestiones fundamentales para los valencianos: la ley del aborto y el copago a dependientes”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a modificar su posición respecto a la ley del aborto y la instauración del nuevo copago “como le piden incluso sus propios concejales”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que modifique durante la reunión del Pleno del Consell su posición respecto a “dos decisiones fundamentales para los valencianos: el copago a los discapacitados y la reforma de la ley del aborto”. “No sólo es la mayoría social la que está exigiendo una rectificación del presidente, sino que son hasta sus propios concejales los que se han posicionado en contra de las medidas impuestas por el Partido Popular”, ha apuntado Ximo Puig.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que ya son muchos los concejales de los municipios valencianos que se han unido a las mociones en contra de la reforma de la ley del aborto promulgada por Gallardón “lo que demuestra el escaso apoyo social con el que cuenta la nueva normativa”, así como el rechazo unánime de la sociedad hacia el nuevo copago sanitario “que deja a los dependientes y discapacitados en una situación de absoluta pobreza e indefensión”.

Por ello, desde el PSPV han exigido una vez más al presidente de la Generalitat “que defienda las necesidades de sus ciudadanos y no vele sólo por sus propios intereses” y han instado al pleno del Consell a retirar su apoyo a una reforma “retrógrada” como la nueva ley del aborto “que suprime todos los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios embarazos”. “Rectificar es de sabios y Fabra debería hacerlo cuanto antes porque son incluso los miembros del Partido Popular quienes lo están exigiendo”, ha aseverado el secretario general del PSPV.

El PSPV, en la manifestación de Madrid contra la reforma de Gallardón

Por su parte, la secretaria de Igualdad, Rosa Peris, encabezará mañana la delegación del PSPV-PSOE que se trasladará a Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto aprobada por el gobierno de Rajoy y en la que estarán presentes cerca de un centenar de valencianos de todas las comarcas de la Comunitat. “Los socialistas valencianos nos unimos al ‘Tren de la libertad’ que, desde toda España, va a pedirle a Rajoy que retire una contrarreforma retrógrada y que anula los derechos de las mujeres”, ha asegurado la socialista Rosa Peris.

En este sentido, desde el PSPV, han pedido que se mantenga la actual legislación de 2010 “consensuada, similar consensuada, similar a la de la mayoría de los países de la UE y aceptada por la mayoría de la ciudadanía y efectiva”, además de exigir que se respete el derecho a decidir de las mujeres. “La contrarreforma que plantea Rajoy es una ley retrógrada, mucho mas restrictiva que la del 1985, inútil como medida para prevenir interrupciones voluntarias del embarazo, que va a generar muchísimo sufrimiento y que condena a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado a salir de España y a poner en grave riesgo su salud y su vida” ha afirmado Rosa Peris antes de asegurar que los socialistas continuarán apoyando en todos los municipios mociones para exigir la retirada del anteproyecto así como el proyecto “Es tu decisión, es tu derecho”, con el que pretenden explicar a la ciudadanía el por qué del rechazo frontal de los socialistas a esta normativa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil