elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 5,4% en la Comunitat durante 2013

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 5,4% en la Comunitat durante 2013
  • Se trata del mejor resultado nacional, pues la media española ha subido un 1%

  • La Comunitat ha cerrado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el pasado año un total de 14,1 millones, cifra que implica un incremento del 5,4% respecto al año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Se trata del mejor resultado logrado a nivel nacional, donde la media española se sitúa en una subida del 1% -ha señalado-.Además, durante el pasado año también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de 1,8 millones, un 5,7% más que en 2012, una cifra también por encima de la media nacional que cifra su incremento en un 1,8%".

Marco ha afirmado que con estos resultados, "la Comunitat Valenciana ha cerrado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos.

"Somos el segundo de España que mayor número de pernoctaciones en campings ha registrado con 5,9 millones, tan sólo superado por Cataluña, y el tercer destino nacional en cuanto a apartamentos, con 7,9 millones de pernoctaciones, por detrás de Baleares y Canarias", ha explicado.

Cabe destacar que, cerca de 8,6 millones de pernoctaciones en alojamiento extrahotelero fueron realizadas por turistas internacionales, lo que supone 13,2 puntos más que en el año anterior.

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos turísticos son los que han registrado una mayor subida en 2013, con un incremento del 8,2% en el número de viajeros y del 6,4% en el número de pernoctaciones, con un total de 7,9 millones.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el segundo destino favorito a nivel nacional en esta modalidad de alojamiento, tras Cataluña, al registrar un total de 5,9 millones, un 4% más que en el año 2012.

Por lo que respecta al alojamiento rural, se han registrado un total de 306.328 pernoctaciones durante 2013, un 6,4% más que en el ejercicio anterior.

Subir