elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas relevantes del mundo de la cultura asesorarán por primera vez a CulturArts

Personas relevantes del mundo de la cultura asesorarán por primera vez a CulturArts
  • Por primera vez se dispondrá de un órgano asesor de carácter externo en materia cultural

  • La consellera Català ha presidido la primera reunión del consejo

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha anunciado esta tarde durante la constitución del Consejo Asesor de CulturArts que "por primera vez CulturArts va a contar con el asesoramiento de personas relevantes del mundo de la cultura".

El Consejo Asesor de CulturArts Generalitat, que dependerá de la Dirección General de CulturArts, constituye un órgano colegiado de carácter consultivo encargado de prestar asesoramiento en relación con el conjunto de acciones y políticas que lleve a cabo CulturArts. En concreto formarán parte de este consejo profesionales de reconocido prestigio en las diferentes disciplinas en las que CulturArts centra sus acciones y políticas.

La Consellera María José Català ha manifestado que "desde el Gobierno valenciano queremos hacer una nueva política cultural para la Comunitat Valenciana y para ello necesitamos el asesoramiento en las distintas disciplinas de personalidades que han sido escogidas por su trayectoria y su liderazgo. Pensamos que la cultura puede ser la herramienta para mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana".

Este Consejo asesor tendrá dos secciones para atender mejor los distintos sectores de la cultura, la Sección de artes escénicas y música y la Sección de artes plásticas, audiovisuales y museos. Cada una de estas secciones estará integrada por la Consellera, Mª José Catalá, en calidad de presidenta de CulturArts, el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, Vicepresidente del Consejo de Dirección de la entidad, el Director General de la misma Manuel Tomás.

En la Sección de artes escénicas y música también formarán parte de este Consejo la Subdirectora General de CulturArts Teatre i Dansa, Inmaculada Gil Lázaro, la Subdirectora General de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, y los tres asesores externos serán, Clara Barberá, bailarina y coreógrafa de la Berkley Valencia, Vicent Vila, Director del Centre Teatral Escalante y Josep Almeria, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En la Sección de artes plásticas, audiovisuales y museos también formarán parte de este Consejo la Subdirectora General de CulturArts Ivac, Nuria Cidoncha, la Subdirectora General de CulturArts IVC+R, Carmen Pérez y los tres asesores externos serán Jaime Maestro de la empresa Primerframe, Pilar Roig de la Universidad Politécnica de Valencia y el periodista y miembro del Consell Valencià de Cultura, Francisco Pérez Puche.

Los miembros de este Consejo asesor no recibirán retribución alguna y la constitución de este Consejo asesor supone la primera vez que se dispone de un órgano asesor de carácter externo en materia cultural.

Subir